PSPV dice que "las maniobras obstruccionistas" de Crespo a la investigación del caso Emarsa "le delataban"

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, ha manifestado que "las maniobras obstruccionistas del expresidente de esta entidad, Enrique Crespo, a la investigación del llamado 'caso Emarsa' --que se ocupa de las presuntas irregularidades en la depuradora de Pinedo (Valencia)-- "le delataban".

En un comunicado, Marí ha subrayado que "las sospechas de los representantes socialistas y las acusaciones del PP en la ciudad de Valencia sobre el vicepresidente de la Diputación y expresidente de la Emshi las ha ratificado ahora un juez, que ha apreciado comportamiento delictivo por parte de Crespo" y ha decidido imputarle en la causa.

Marí ha denunciado que desde que estalló el escándalo y mientras fue presidente de la Emshi, Crespo actuó "más para defenderse que para buscar al culpable del desfalco". En este sentido ha recordado sus "reticencias iniciales a presentar la querella, la negativa a firmar la ampliación, el cambio de abogados en contra de los informes técnicos, la sospechosa contratación de un despacho de su estricta confianza, o la ridícula manía de intentar involucrar a todos los consejeros para frenar nuestros deseos de esclarecer lo ocurrido".

El también diputado provincial y alcalde de Albal ha exigido la dimisión de Crespo de sus responsabilidades "por dignidad". Si no lo hace, ha pedido al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que "lo cese y deje de apoyarle, porque en su defensa está uniendo su destino al de Crespo".

"Ha quedado claro con el auto del juez que, como mínimo, Crespo ha gestionado de forma nefasta esta empresa pública", ha añadido. Marí ha subrayado que "no tienen ningún sentido que el PP mantenga en la dirección del partido a dos militantes que se están lanzando acusaciones tan graves".

Por último, Marí ha lamentado la "actitud de los alcaldes y alcaldesas del PP de los municipios afectados, que en lugar de estar pidiendo explicaciones a la dirección de su partido se estén lavando las manos". El portavoz socialista ha destacado especialmente el papel de la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, que fue "la que con su mayoría en la EMSHI puso en el cargo a los dos principales imputados, el gerente Esteban Cuesta, y el presidente Enrique Crespo". "Barberá tiene que asumir su responsabilidad política en el caso", ha sentenciado.

Pleno extraordinario

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Manises, Juan Carlos Santiago, ha anunciado que el partido va a iniciar las gestiones para solicitar por la vía formal la convocatoria de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para abordar de forma monográfica la gestión del alcalde, Enrique Crespo, en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos y en la empresa pública que dependía de esta, Emarsa.

"Exigimos que asuma su responsabilidad y dimita, pero antes debe dar la cara y ofrecer las explicaciones oportunas ante el pleno, donde reside la soberanía de los vecinos y vecinas de Manises", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento