El Gobierno de Cospedal deberá abonar 300 millones en intereses por la deuda en 2012, según el PP

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha manifestado que, según ha estimado la Consejería de Economía y Hacienda, el Gobierno de María Dolores de Cospedal deberá pagar "unos 300 millones de euros en 2012" en intereses por la deuda de la región.
Foto
Foto
EUROPA PRESS
Foto

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha manifestado que, según ha estimado la Consejería de Economía y Hacienda, el Gobierno de María Dolores de Cospedal deberá pagar "unos 300 millones de euros en 2012" en intereses por la deuda de la región.

Riolobos ha arremetido en rueda contra la gestión realizado por el Gobierno socialista de José María Barreda y ha asegurado que la deuda que acumula la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es de "10.000 millones".

Además, Riolobos ha criticado que el PSOE utilice "como arma electoral" que la Junta aún no haya presentado los Presupuestos Generales para 2012 y ha instando a los socialistas a pedir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la vicepresidenta Económica, Elena Salgado, "que convoquen de inmediato el Consejo de Política Fiscal y Financiera para decir al Gobierno regional cuál es la previsión de ingresos y así poder elaborar unos presupuestos realistas y austeros".

Del mismo modo, ha aseverado que ese Consejo también debe convocarse "para aprobar el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, algo imprescindible para que se pueda volver a pedir dinero a los bancos y pagar la ingente deuda que dejó el PSOE en la región".

Educación como "arma arrojadiza" del psoe

Por otro lado, la dirigente 'popular' ha denunciado que el PSOE "utilice la Educación con interés electoralista" convirtiéndola en "un arma arrojadiza", tendencia que "se disolverá como un azucarillo tras el 20 de noviembre".

En esta línea, Riolobos ha resaltado la "perversa herencia" del anterior Gobierno de José María Barreda en este campo, "con un 33 por ciento de fracaso escolar, una bajada de sueldo de casi un nueve por ciento a más de 35.000 profesores y seis millones de euros de deuda por el pago de libros".

Ante estos datos, la portavoz ha contrapuesto "las cifras reales de un comienzo de curso ejemplar, con 17.000 alumnos más, 15 nuevos centros educativos, 39 centros ampliados, 23 Centros de la Atención a la Infancia, 22 nuevos ciclos de Formación Profesional, 271 interinos más y donde además se han pagado los libros".

Al respecto de las distintas movilizaciones que se están llevando a cabo en la región por parte de los sindicatos CCOO, STE y UGT, Rilobos las ha calificado de "politizadas" por el PSOE, en las que "han estado presentes miembros socialistas como el exalcaldesa de Albacete Carmen Oliver o el exconsejero de Educación José Valverde", que ha mostrado en diversas fotografías.

"gobierno solo paga 25%

De la dependencia"

En otro orden de cosas, la portavoz del Grupo Popular en las Cortes ha aseverado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal "ha pagado puntualmente el dinero de las nóminas a dependientes en función del dinero que ha recibido del Gobierno Central, que en vez de pagar la mitad, que es lo que le corresponde, está pagando aproximadamente un 25 por ciento".

Además, Riolobos ha añadido que la nómina mensual que cobran los dependientes "ronda los 11,8 millones de euros", y que José María Barreda "solo presupuestó para este año 26 millones de euros, cuando en realidad se van a gastar en torno a 160".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento