Fernández dice que el PGOU está "bastante avanzado y encauzado" por lo que se podrá aprobar "en dos años"

El consejero de Urbanismo y el alcalde acuerdan reuniones entre sus técnicos

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, Javier Fernández, y el alcalde de Riotuerto, Ángel Cuadrado, han asegurado este miércoles que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio está "muy adelantado" y "bastante encauzado", por lo que podrá estar aprobado "en dos años", según han anunciado.

Durante la reunión que ambos han mantenido, el regidor ha informado al titular de Urbanismo de que ya existe un primer avance del PGOU, por lo que tras los encuentros de trabajo que mantendrán los técnicos de la empresa redactora con los municipales y los del Gobierno de Cantabria, "se pueda poner en marcha".

En este sentido, Fernández ha admitido que, "como ocurre en prácticamente todos los ayuntamientos", ya hay un "trabajo importante hecho" a nivel de campo, cartografía y propuestas iniciales pero, "como siempre, está atascado y no se sabe muy bien por qué no acaba de empezar".

Según el responsable de Urbanismo del Gobierno de Cantabria, "hay que poner unos plazos razonables y realistas, pero que sean también exigentes".

A su juicio, el PGOU de Riotuerto puede estar aprobado dentro de entre "uno y dos años", si se tiene en cuenta que "el trabajo de campo está básicamente hecho", ha destacado.

Por su parte, el alcalde ha considerado "muy importante" la modificación de la Ley del Suelo sobre edificación de vivienda unifamiliar en suelo rústico, que ve "muy interesante" para Riotuerto", un municipio "de interior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento