Trabajadores de Ayuda a Domicilio y Limpieza de Albacete se vuelven a manifestar para pedir el cobro de sus nóminas

Otras 90 trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Guadalajara convocan también movilizaciones a partir del próximo día 7

Las 90 trabajadoras de Ayuda a Domicilio y de Limpieza de colegios y dependencias municipales de Albacete y de la pedanía de Aguas Nuevas se han manifestado este miércoles, por segundo día consecutivo, ante el Ayuntamiento de la capital, para reclamar el pago de las nóminas y atrasos que les dejó a deber la empresa BB Serveis, en concurso de acreedores.

BB Serveis tuvo la concesión de los servicios de Ayuda a Domicilio y de Limpieza de diversas dependencias municipales hasta que, por falta de pago del Ayuntamiento, entró en concurso de acreedores, ha recordado en nota de prensa CCOO.

El sindicato ha denunciado que la empresa dejó sin pagar a unas trabajadoras las nóminas de los meses de julio y de agostom, y que tampoco los actuales administradores concursales de BBServeis saldan esta deuda, dado que el Ayuntamiento sigue sin abonar los impagos que mantiene con la anterior adjudicataria de los citados servicios.

Es por ello que las trabajadoras exigen al equipo municipal de Gobierno que de una vez por todas resuelva la situación.

De otro lado, CCOO ha recordado que otras 90 trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la ciudad de Guadalajara también han convocado movilizaciones a partir del próximo día 7 si antes de esa fecha la empresa adjudicataria del servicio, Servisalud- Asfa 21, no abona las nóminas que adeuda. El comité de empresa (CCOO y UGT) no descarta una posterior convocatoria de huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento