Una familia se encadena para que le paguen ya el desalojo

Desde hace tres años la promotora les debe 134.000 euros del realojo. Tras siete horas encadenados, les pagaron 99.000.
Los Alonso, junto a tres de sus hijos, se encadenaron ayer desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde.
Los Alonso, junto a tres de sus hijos, se encadenaron ayer desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde.
Foto
Los Alonso, junto a tres de sus hijos, se encadenaron ayer desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde.
Francisco Alonso, su mujer y tres de sus cuatro hijos se encadenaron ayer a uno de los tractores de la promotora Maconvi. Hace tres años se enteraron de que su casa pasó de estar en el casco urbano de Los Garres a convertirse en suelo urbanizable. Desde entonces la Junta de Compensación les debe 134.000 euros.El motivo de montar el numerito ayer y no antes se debía a que la familia perdía hoy 30.000 euros de la señal para la nueva vivienda a la que tienen que irse. Tras siete horas encadenados, consiguieron un primer pagaré de 99.000 euros y llegar a un acuerdo con la promotora para que no sigan las obras hasta que no se haga efectivo el resto.

Su casa fue remodelada  hace 18 años y tiene 128 metros cuadrados. Ahora van a convertir su hogar en equipamiento colectivo de una urbanización. Y todo porque, como añade Alonso, el cambio del plan parcial se notificó en el periódico, pero no a ellos directamente, y no pudieron reclamar.

Por su parte, la Concejalía de Urbanismo se lava las manos y dice que todo depende de la Junta de Compensación. Ésta, sin haber abonado nada a la familia, llevaba tres semanas obrando junto a su casa.

Dinos... si conoces más casos así

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, en www.20minutos.es

Expropiar para hacer carreteras

Más de 340 parcelas del municipio de Murcia serán

expropiadas para hacer carreteras. En Sangonera la Verde, 113 parcelas están afectadas por la construcción del acceso que irá desde el Polígono Industrial Oeste hasta el enlace de la autovía El Palmar-Alcantarilla. En cuanto a la ampliación de la avenida Miguel Induráin, hay 128 parcelas afectadas. En ellas hay 22 viviendas y tres locales comerciales. Respecto a las obras de las costeras Norte y Sur, se expropiarán un centenar de parcelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento