El Ayuntamiento de Torremolinos prevé que el municipio supere los cuatro millones de estancias en 2011

El alcalde dice que él y los concejales que visiten Vitoria y Bilbao en una acción promocional pagarán todos los gastos de su bolsillo

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) prevé que el municipio supere los cuatro millones de pernoctaciones en 2011, según ha indicado el alcalde, Pedro Fernández Montes, quien ha manifestado que esto significará superar la ocupación de 2010 y también la de 2009.

Esto colocará a la localidad malagueña "en primer lugar de la Costa del Sol, a mucha distancia del resto de municipios, a algunos de los cuales superaremos en más de 15 puntos a pesar de ser zonas turísticas señeras".

"Todos sabemos que en el turismo hay mucha competencia y no sólo debemos mantener las actuales cuotas de turistas españoles sino que tenemos que aumentarlas y, sobre todo, en cuanto al número de pernoctaciones", ha apostillado en rueda de prensa.

La estancia media del viajero español ha caído hasta los 3,1 días debido a la crisis económica, por lo que el alcalde ha considerado que se deben hacer esfuerzos de promoción para que esa estancia se acerque a la media de los turistas extranjeros, que se sitúa en 5,9 días.

Torremolinos, a juicio de su alcalde, "ha iniciado la recuperación" turística. Madrid es el destino de España del que proceden la mayoría de los turistas españoles que acude a la localidad, seguido de Bilbao, cuyos viajeros son "muy fieles y con un poder adquisitivo medio-alto".

Precisamente, Fernández Montes ha informado de que se va a desarrollar del 29 al 31 de octubre una acción promocional en Vitoria y Bilbao para reforzar la imagen de Torremolinos. En concreto la presentación del destino se realizará a agentes de viajes, representantes de las asociaciones más importantes y medios de comunicación.

Además de incidir en que es un destino de sol y playa se hará hincapié en promocionar infraestructuras como las que integran la Villa Deportiva de Torremolinos, con las nuevas piscinas olímpicas al aire libre y para saltos.

Fernández Montes ha indicado que la representación que viajará a Bilbao y Vitoria estará formada por concejales del Partido Popular (PP) con sus respectivos acompañantes "quienes sufragarán los gastos de viaje, manutención y alojamiento de su propio bolsillo", al igual, ha continuado que el regidor y la edil de Turismo, "que pese a su representación institucional abonarán de su bolsillo todos los gastos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento