El alcalde de San Bartolomé de las Abiertas traslada a Tizón la necesidad de renovar la red de abastecimiento...

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema a petición de la fuente informante por un error en el octavo párrafo. La noticia queda como sigue) El alcalde de San Bartolomé de las Abiertas traslada a Tizón la necesidad de renovar la red de abastecimiento del pueblo

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema a petición de la fuente informante por un error en el octavo párrafo. La noticia queda como sigue) El alcalde de San Bartolomé de las Abiertas traslada a Tizón la necesidad de renovar la red de abastecimiento del pueblo

El alcalde de San Bartolomé de las Abiertas (Toledo), Esteban Blázquez Pascual y su teniente de alcalde, David Talavera Almendro, han aprovechado la reunión que han mantenido con el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, para trasladar la necesidad que tiene el municipio de renovar su red de abastecimiento.

Esta reunión se enmarca en la ronda de encuentros y visitas que viene realizando el presidente provincial con los pueblos de la provincia con el fin de conocer las prioridades y necesidades de cada ayuntamiento y así contribuir, con los medios institucionales con los que cuenta, a mejorar la vida y el bienestar de los ciudadanos toledanos, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Los representantes municipales han trasladado al presidente de la Diputación las mayores urgencias que en materia de obras precisa su localidad, perteneciente a la comarca de La Jara, y con poco más de 500 habitantes y siete concejales, lo que supone escasez de recursos presupuestarios y la obligación de recurrir a ayudas de otros organismos para buscar soluciones y financiación a sus prioridades más acuciantes.

Entre ellas, han destacado la urgencia de renovación de la red de abastecimiento, tanto por su antigüedad como por registrarse en el agua elevadas cantidades de elementos ferruginosos, que obligan a acometer una ambiciosa intervención para modernizar las tuberías.

Otro de los asuntos trasladados a la consideración de la Diputación de Toledo, a través de su presidente, ha sido la posibilidad de techar el polideportivo municipal, con el fin de que pueda seguir siendo utilizado por los vecinos en general, pero que también cumpla una labor educativa con los alumnos del colegio público colindante de los 'Sagrados Corazones'.

Materia ambiental

En materia ambiental han informado a Arturo García-Tizón de la recuperación del cauce perimetral del pueblo, intervención que en estos momentos está pendiente de la evaluación de impacto ambiental de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En materia de gestión municipal y asuntos económicos el alcalde y su teniente de alcalde han comentado la posibilidad de ampliar la recaudación de impuestos municipales que realiza el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (OAPGT), reconociendo así su excelente labor y el servicio que presta a los Ayuntamientos.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de las Abiertas le ha transmitido al presidente de la Diputación la acumulación de trabajo del Secretario, que comparten con Espinoso del Rey. El presidente espera que este tipo de situaciones queden solucionadas con el anuncio del Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades, Jesús Labrador, de crear una bolsa de empleo para cubrir plazas vacantes de secretarios e interventores municipales en los ayuntamientos.

El empleo, igualmente, es una preocupación permanente para los municipios, razón esgrimida por el alcalde de San Bartolomé para pedir al presidente ayuda para que el pueblo pueda participar del programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios y de las iniciativas que pueda emprender el SEPECAM, con el fin de generar oportunidades de trabajo para sus vecinos.

Arturo García-Tizón ha tomado nota de todas las demandas realizadas y declara seguir trabajando en la misma dirección de respaldo y ayuda a los pueblos de la provincia de Toledo, acuciados por las dificultades y con verdaderos problemas para hacer frente a los gastos corrientes, motivo que ha llevado al nuevo Equipo de Gobierno a aprobar dos partidas presupuestarias que importan la cantidad de 18.000.000 de euros para uso exclusivo de los Ayuntamientos, en unos momentos de graves dificultades para las Corporaciones Locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento