Las retribuciones de los directores de oficinas delegadas en Madrid y Bruselas se bajan más del 30%

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la bajada en más de un 30 por ciento de las retribuciones de los directores de las oficinas delegadas del Ejecutivo aragonés en Madrid y Bruselas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la bajada en más de un 30 por ciento de las retribuciones de los directores de las oficinas delegadas del Ejecutivo aragonés en Madrid y Bruselas.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo, Roberto Bermúdez de Castro, ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que esta decisión se ha tomado porque "entendíamos que los sueldos que cobraban estas dos personas están claramente por encima de las posibilidades y de su trabajo y es necesario bajarlos".

En otro orden de cosas, el consejero ha señalado que, una vez presentada la Auditoria realizada por la Intervención General sobre las cuentas públicas de la Comunidad autónoma, "estamos iniciando los trámites previos" para la elaboración del presupuesto de Aragón para 2012.

Concretamente, ha precisado que han comenzado las conversaciones "Departamento a Departamento, para que cada uno muestre sus preferencias" y explique sus programas de inversión y gasto, y ha comentado que todavía no podía dar una fecha de presentación de los presupuestos.

Respecto a la reestructuración de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, ha recordado que la presidenta de la Comunidad autónoma, Luisa Fernanda Rudi, ya se refirió recientemente a esta cuestión y "en pocos días" se dará a conocer.

No obstante, ha avanzado que habrá "mucha fusión", como es el caso de la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesa (Sirasa) y de la Sociedad de Desarrollo Medioambiental de Aragón (Sodemasa), y también "desinversión" en sociedades donde el Gobierno de Aragón tiene participaciones, especialmente en el ámbito de las energías renovables, donde el Ejecutivo posee participaciones en empresas eólicas.

Por otra parte, Bermúdez de Castro ha estimado que la supresión del plan de animación cultural en catalán 'Jesús Moncada' no es un recorte, sino que, dentro de la nueva estructura del Departamento de Educación, "se ha determinado que no es un programa prioritario y que no está dentro de las prioridades del Gobierno". Por eso, "no lo considero un recorte", aunque "me imagino que algunos sí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento