Arenas pide al PSOE-A que respete en la FAMP "la democracia y la representatividad que han decidido los andaluces"

Asegura que las mancomunidades son órganos de prestación de servicios a los ciudadanos, pero "nunca" de representación política
Arenas Preside El Consejo De Alcaldes Del PP Andaluz
Arenas Preside El Consejo De Alcaldes Del PP Andaluz
EUROPA PRESS
Arenas Preside El Consejo De Alcaldes Del PP Andaluz

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido al PSOE andaluz que respete en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) "la democracia y la representatividad que han decidido los andaluces", quienes depositaron su voto en las pasadas elecciones municipales, celebradas el mes de mayo.

Durante su intervención ante los medios, tras presidir en Sevilla una reunión del Consejo de Alcaldes del PP andaluz, Arenas ha indicado que el PSOE-A cree que, a través de las mancomunidades, "que son órganos de prestación de servicios a los ciudadanos, nunca de representación política, se puede desvirtuar la voluntad expresada en las urnas".

"Esto nos parece gravísimo y los vamos a combatir en términos políticos y judiciales", ha destacado el líder del PP andaluz, quien ha subrayado el consenso alcanzado en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), "que pasó por el reconocimiento previo de quien había ganado las elecciones".

Arenas, que ha indicado que el PP obtuvo en Andalucía 300.000 votos más que el PSOE, las ocho alcaldías de capitales, cinco diputaciones y 22 de las 25 grandes ciudades, ha dicho que su formación quiere trasladar a la FAMP el "talante" de Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla y presidente de la FEMP.

"Zoido ha construido un equipo nacional de consenso en la FEMP y eso es lo que queremos hacer en la FAMP", ha indicado Arenas, quien ha abogado por un "cambio radical" en la estructura de la FAMP, por mayor autonomía en relación a las formaciones políticas y por que haya vicepresidentes representativos de las fuerzas que tienen representación en los ayuntamientos, "pero que no han ganado las elecciones".

"bloqueo absoluto" de la relación entre junta y alcaldes del pp

Asimismo, el dirigente 'popular' ha solicitado "diálogo" a la Junta de Andalucía con los ayuntamientos andaluces gobernados por el PP al considerar que existe un "bloqueo absoluto" de la relación del Gobierno andaluz con los alcaldes 'populares'.

Según ha indicado Arenas, los presidentes anteriores de la Junta de Andalucía sí hablaban con todos los alcaldes, independientemente de su color político, pero el actual líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, "se niega a recibir a los alcaldes que han ganado las pasadas elecciones".

"Le pido a Griñán que, por una vez, se baje del pedestal y reciba a los alcaldes que ya han solicitado entrevistas", ha demandado el presidente del PP andaluz, quien ha considerado que existe en estos momentos una situación de "deslealtad institucional diaria" de la Junta hacia los alcaldes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento