El Ayuntamiento de Huesca da a conocer a los vecinos de la zona los detalles del parking de San Antonio

El Ayuntamiento de Huesca mantiene este martes un encuentro con los vecinos de la zona para explicarles el proyecto de construcción del parking subterráneo de la plaza de San Antonio.

El Ayuntamiento de Huesca mantiene este martes un encuentro con los vecinos de la zona para explicarles el proyecto de construcción del parking subterráneo de la plaza de San Antonio.

La Comisión de Urbanismo ha dado el visto bueno al proyecto de construcción del aparcamiento y, a partir del pleno municipal que tendrá lugar mañana, la empresa adjudicataria podrá comenzar las obras. De momento, las obras que se han realizado en la zona responden a los trabajos previos a la construcción.

La responsable municipal del área de Urbanismo del Consistorio oscense, Gema Allué, ha explicado que el Consistorio se reúne con los vecinos de la zona, con el objetivo de "fomentar la participación ciudadana de los barrios convocamos dicha reunión para explicarles cómo va a ser el proyecto y qué es lo que finalmente se va a hacer. Les explicamos, sobre todo, los detalles de ejecución de la obra".

Los trabajos de construcción del aparcamiento subterráneo de la Plaza San Antonio de Huesca, que posibilitará el inicio de la peatonalización de la capital oscense, se prolongarán durante un período de dos años. Responsables del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria, Aparcamiento San Antonio, firmaron el pasado 10 de mayo el contrato de esta obra por un montante de casi 10 millones de euros, de forma que los trámites previos quedaron cerrados.

El proyecto del aparcamiento prevé 290 plazas, 200 de rotación en la primera y segunda planta, y 90 plazas en la última para residentes. De ellas, 80 serán para alquiler y 10 para abonos anuales.

Por otra parte, el Consejo de Participación de Niños de Huesca decidirá los juegos infantiles que se instalarán en la plaza que quedará en la superficie del aparcamiento subterráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento