El PSOE Aragón exige una "rectificación pública, clara y contundente" de Rajoy y Rudi sobre el trasvase del Ebro

Los socialistas aragoneses esperan, asimismo, una "respuesta inmediata" del PAR
Pilar Alegría
Pilar Alegría
EUROPA PRESS
Pilar Alegría

La candidata socialista al Congreso por la provincia de Zaragoza, Pilar Alegría, ha señalado este martes que el PSOE Aragón "exige una rectificación pública, clara y contundente" del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de la presidenta del PP-Aragón y de la Comunidad autónoma, Luisa Fernanda Rudi, tras las declaraciones del vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, y los presidentes de Valencia, Alberto Fabra, y Murcia, Ramón Luis Valcárcel, quienes "reivindican de nuevo el trasvase del Ebro".

Pilar Alegría, que ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PSOE Aragón, ha considerado "especialmente graves y llamativas las declaraciones del portavoz oficial del PP, el señor González Pons, por la relevancia de su cargo en el Partido Popular".

"El mismo que un día llama idiotas a los votantes socialistas, al siguiente reclama recuperar de nuevo el trasvase", ha dicho, para alertar a los aragoneses de la "extrema gravedad" de que "el PP quiere el trasvase del Ebro".

"Ya no nos sirven las medias tintas de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ni sus apelaciones al programa del PP; tampoco el silencio cómplice de Mariano Rajoy", ha sentenciado.

La candidata socialista también ha subrayado que "los socialistas exigimos a Luisa Fernanda Rudi que anteponga la defensa de los intereses de Aragón a los intereses electorales de su partido y se pronuncie de forma contundente, tal y como le mandata el Estatuto de Autonomía; en pocas palabras: que se ponga a trabajar de una vez por los intereses de Aragón".

Además, ha estimado que los aragoneses "tienen que saber el peligro que entraña votar al PP y deben reflexionar sobre el uso que quiere hacer el Partido Popular de sus votos".

A su entender, el PP "los quiere utilizar para volver a activar el mismo trasvase del Ebro" que aprobó el Gobierno del PP presidido por José María Aznar y que derogó el Gobierno del PSOE presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Respuesta del par

Pilar Alegría ha expuesto que el PSOE Aragón espera, asimismo, una "respuesta inmediata" del Partido Aragonés (PAR). "Los socialistas queremos recordar que cuando en 1999 formalizamos el primer acuerdo de legislatura con el PAR, firmamos un documento que en su primer punto exigía el rechazo al trasvase del Ebro, exigencia que se renovó durante los doce años de Gobierno de coalición PSOE-PAR" en Aragón, ha indicado.

Al respecto, la candidata socialista ha manifestado que "el Partido Aragonés tiene la obligación de explicar si mantiene este rechazo al trasvase, si figura en los acuerdos de gobernabilidad que pactó con el PP" tras las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo, "y si se mantiene, o no, en la coalición electoral para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre que han suscrito ambas formaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento