Quiles, candidato al Rectorado de UCLM, se compromete a reducir a la mitad los componentes del equipo de Gobierno

El catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores, Francisco José Quiles, ha asegurado que, si llega a ser rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, reducirá a la mitad los componentes del actual equipo de Gobierno.

El catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores, Francisco José Quiles, ha asegurado que, si llega a ser rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, reducirá a la mitad los componentes del actual equipo de Gobierno.

De este modo se ha pronunciado Quiles en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar su candidatura, y que ha podido ser seguida por vídeo conferencia también en los campus de Toledo, Cuenca, Albacete y Talavera de la Reina.

Esta reducción del equipo de Gobierno, ha defendido, contribuirá a su "primer objetivo", que es el de normalizar la vida universitaria para que la calidad de la investigación y la docencia no se vean mermadas por las restricciones económicas.

Además de la "austeridad", el candidato al Rectorado de la UCLM apuesta también por que su mandato esté marcado por la "transparencia, pluralidad y el diálogo con el Gobierno regional".

Es por ello que Quiles ha defendido su intención de establecer "diálogos fluidos" con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de con las administraciones locales y provinciales y con la sociedad en general, fundamentalmente, con el tejido empresarial.

Para 2012, ha explicado que tratará de elaborar un presupuesto que permita recuperar la liquidez de la que hasta ahora gozaba la UCLM, a la vez que planteará un plan financiero plurianual para darle estabilidad económica a la institución a corto y medio plazo.

Quiles ha remarcado que la continuidad en el desarrollo de la universidad es un punto fundamental, dado que debe mantenerse entre las primeras del país, como demuestra la reciente concesión del Campus de Excelencia.

Quilas, vicerrector durante los últimos años, aunque ha dicho estar conforme con la "inmensa mayoría" de las actuaciones del actual rector, Ernesto Martínez Ataz, a lo largo de los últimos ocho años, ha defendido tener su propio proyecto.

"Tengo mis propias ideas y lo que quiero plasmar en mi programa, que será la representación de mi visión de hacia dónde debe ir la Universidad de Castilla-La Mancha en los próximos años", ha concluido.

Carta de despedida

Este martes, Francisco José Quiles se dirigía vía mail a los miembros de la comunidad educativa para despedirse como vicerrector de Investigación, informando de que ese mismo día había presentado al rector su renuncia en el cargo.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Quiles transmitía "su gran honor y satisfacción" por haber contribuido "a construir e impulsar la Universidad hasta situarla en una posición de referencia en el sistema universitario español".

"En este tiempo la UCLM ha experimentado un gran avance y todos nos debemos sentir legítimamente orgullosos y confiados en que, trabajando juntos, seremos capaces de superar los difíciles retos que ahora tiene ante sí", añade el mail.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento