El PP "no vetará" las nuevas comparecencias solicitadas por PRC y PSOE pero rechaza sus críticas

Van den Eynde tilda de "paranoica y estrambótica" la "teoría" del PRC sobre la supuesta operación para "colocar GFB a precio de saldo"
Eduardo Van Den Eynde
Eduardo Van Den Eynde
EUROPA PRESS
Eduardo Van Den Eynde

El portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria y presidente de la Comisión de Investigación de GFB, Eduardo Van den Eynde, ha anunciado este martes que el Partido Popular "no vetará" las nuevas comparecencias solicitadas por PRC y PSOE, entre ellas la del presidente del Gobierno, Ignacio Diego, y varios consejeros, y ha tildado de "paranoicas, conspiranoicas y estrambóticas" las "teorías" del PRC sobre la supuesta operación del Gobierno para "colocar GFB a precio de saldo".

El portavoz del PP ha asegurado no entender las críticas de socialistas y regionalistas a su gestión como presidente de la comisión, afirmando al respecto que ha querido ser "lo más garantista y flexible" posible y que "se están llevando las cosas con "bastante escrúpulo".

Así lo demuestra, a su juicio, el hecho de que el PP, que tiene mayoría absoluta, "no haya vetado ninguna solicitud de documentación ni ninguna comparecencia a petición de ninguno de los grupos" pese a que muchas de ellas son de personas "ajenas" al proceso de GFB. "Lo que no es lógico", ha puntualizado Van den Eynde, es que la "minoría" -PRC y PSOE- "imponga" a la "mayoría" el calendario de comparecencias.

Revilla está "en el origen del problema"

Por otro lado, considera coherente que la comparecencia del ex presidente del Gobierno, Miguel Angel Revilla, sea la primera porque el secretario general del PRC está a su juicio "en el origen del problema". En este sentido, ha recordado que el objetivo de la comisión de investigación es investigar el proceso de instalación de una fábrica de fibroyeso en Orejo y ese proceso, ha destacado, "no se ha iniciado hasta que no ha habido un Gobierno presidido por Revilla".

Van den Eynde señaló que Revilla fue quien "viajó a Costa Rica y firmó el protocolo". Además, rescató del diario de sesiones unas palabras del ex presidente regional sobre GFB en las que afirmaba que "antes de mí no había nada", y destacó que cuando el líder del PRC "preveía que todo iba a ir bien", se "arrogó el protagonismo", por lo que el PP considera lógico y coherente que sea él quien abra la ronda de comparecencias el próximo viernes.

Por otro lado, y también en respuesta a las críticas de PSOE y PRC, reiteró que el objetivo de la comisión de investigación de GFB es "conocer quién y por qué se tomaron determinadas decisiones que consideramos muy lesivas para los intereses de Cantabria".

Van den Eynde subrayó que el Gobierno, a través de Sodercan, está haciendo un esfuerzo "muy importante para intentar salvar la situación concursal en la que está esa empresa", y ha tildado de "paranoicas, conspiranoicas y estrambóticas" las "teorías" del PRC sobre la supuesta operación del Gobierno para "colocar GFB a precio de saldo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento