El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García Escudero, ha anunciado este lunes que el PP incluirá entre sus actuaciones para Melilla en caso de ganar las elecciones generales, "un plan de choque similar al impulsado durante el Gobierno de José María Aznar, del que el entonces ministro Javier Arenas fue responsable de su coordinación en los consejos de ministros".

Con motivo de su visita para arropar a la candidatura melillense a Congreso y Senado, García Escudero ha señalado que "considerando que en casi ocho años de Gobierno socialista en las dos ciudades autónomas se ha hecho muy poco", ha añadido que el objetivo del PP "será afianzar compromisos ya adquiridos con Melilla y Ceuta, en relación a aspectos económicos como una reforma fiscal, reducción del IPSI (el impuesto similar al IVA que se amplia en las dos ciudades autónoma) y del impuesto de sociedades, principalmente".

Además, entre los proyectos del Partido Popular para Melilla se encontrará la ampliación del puerto, una medida ambiciosa que pretende crear puestos de trabajo. García Escudero ha destacado que el PP "peleó" recientemente en la Comisión Mixta Congreso Senado para conseguir que Melilla obtenga un reconocimiento de región ultraperiférica, y determinadas medidas que se incluirían en ese plan especial serán "fundamentales" para el desarrollo de la ciudad.

Estabilidad del gobierno melillense

El portavoz del PP en el Senado ha recordado el resultado de las elecciones autonómicas en Melilla, fruto de la estabilidad del Partido Popular y del "refrendo" de la población a la gestión del Gobierno Imbroda, al que ha calificado de "sensato" y que "sabe racionalizar las inversiones", frente a otras comunidades endeudadas gestionadas por el PSOE.

Respecto a problemas agudos de la ciudad como el del desempleo, García Escudero ha resaltado, en relación a la política nacional, que la primera actuación será frenar la "sangría" de personas en paro que se produce a diario. En el caso concreto de Melilla ha denunciado que el paro prácticamente se haya triplicado desde 2004.

Según ha recordado, el Gobierno de José María Aznar encontró una situación similar en España en 1996, y el resultado de los ocho años de gobierno del PP fue un descenso del paro, un crecimiento muy por encima de la media europea y una creación de empleo también por encima de la media de la UE.

Además, y al hilo de lo anterior, ha reseñado que las intenciones de Rajoy como presidente del Gobierno serán reconducir a España de la crisis económica actual, "apoyándonos en los pequeños y medianos emprendedores" y creando las condiciones necesarias para que puedan desarrollar su actividad "sin sobresaltos".

Consulta aquí más noticias de Melilla.