Cabezón alega que actuó "avalada por los informes" y que no cabía "discrecionalidad alguna"

(((Rogamos anulen la información de este lunes titulada 'Cabezón alega que actuó "avalada por los informes" y que no cabía "discrecionalidad alguna"')))

La candidata número tres del PSOE al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Sevilla y exalcaldesa de Albaida del Aljarafe, Soledad Cabezón, defiende que sus decisiones al frente de este consistorio siempre han estado "avaladas por los informes técnicos", asegurando así que la denegación de una licencia de segregación que investiga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Sanlúcar la Mayor fue, "un acto reglado en el que no cabe discrecionalidad alguna".

En declaraciones a Europa Press, Soledad Cabezón ha asegurado que aún no le ha sido "notificado" el auto emitido por la citada instancia judicial, que a cuenta de la denuncia de un particular al que el Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe denegó una licencia de segregación, ha imputado a la secretaria interventora del Consistorio y ha reclamado a la Fiscalía que aclare qué órgano es competente para instruir diligencias contra la exalcaldesa y número tres de la candidatura socialista al Congreso por Sevilla.

Pero sobre todo, Cabezón ha defendido que cuando gobernaba el Ayuntamiento de Albaida, "todos los acuerdos estaban avalados por los informes técnicos", toda vez que la denegación de la licencia de segregación en cuestión "es un acto reglado, en el que no cabe discrecionalidad alguna", pues tales decisiones son resueltas en función del contenido de los informes previos. Por eso, ha considerado "intolerables" las acusaciones del PP en cuanto a su inclusión en las listas electorales para que goce de condición de aforada ante la Justicia. "Los socialistas conformamos nuestras candidaturas pensando en los intereses de los sevillanos", ha dicho Soledad Cabezón.

Denuncia de un particular e imputación de la secretaria

Las diligencias, según un auto emitido el 6 de octubre y recogido por Europa Press, obedecen a la denuncia promovida contra Soledad Cabezón por un particular, dada la resolución emitida el 7 de marzo del año en curso por el Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe denegándole una licencia de segregación sobre unos terrenos. Y es que en su denuncia, este particular esgrime que en los mismos términos, pero en 2004, el Consistorio otorgó cinco licencias de similar naturaleza en favor de la compañía 'Sevilla y Navarro Promociones S.L.' e incluso en 2003, hizo lo propio a favor "de otras personas físicas".

A cuenta de tales hechos, el denunciante atribuye a la exalcaldesa de Albaida Soledad Cabezón (PSOE), que recientemente se desprendía de la vara de mando, al menos un delito de prevaricación. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Sanlúcar la Mayor, de cualquier modo, ha ordenado que la secretaria interventora del Ayuntamiento, María Trinidad J.T., preste declaración como imputada el 25 de noviembre al haber elaborado "el informe sobre el que se cimentó" la resolución denegatoria de la licencia reclamada por el denunciante. En cuanto a Soledad Cabezón, esta instancia judicial le reclama que, en el plazo de cinco días, "justifique si ostenta la condición de miembro del Congreso de los Diputados", pidiendo además a la Fiscalía que "informe de qué órgano resulta competente para la instrucción de la causa contra la señora Cabezón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento