Un nuevo informe del túnel del Tamarguillo señala "filtraciones" y resuelve la instalación de rejillas

Un informe fechado este lunes y firmado por el jefe de Negociado de Vialidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Lucas, señala la existencia de "tres puntos de filtraciones en las pantallas" del paso subterráneo construido en la confluencia de la Ronda del Tamarguillo con la avenida de Andalucía, así como en otros lugares de la infraestructura. El informe señala que ha sido decidido instalar "rejillas transversales" para conducir el agua en varios puntos del túnel y sellar las filtraciones de las pantallas, con lo que las tareas relativas a la solución de estos aspectos "pueden estar terminadas a finales de esta semana".
El Túnel Subterráneo Del Tamarguillo, Pendiente De Apertura.
El Túnel Subterráneo Del Tamarguillo, Pendiente De Apertura.
EUROPA PRESS
El Túnel Subterráneo Del Tamarguillo, Pendiente De Apertura.

Un informe fechado este lunes y firmado por el jefe de Negociado de Vialidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Lucas, señala la existencia de "tres puntos de filtraciones en las pantallas" del paso subterráneo construido en la confluencia de la Ronda del Tamarguillo con la avenida de Andalucía, así como en otros lugares de la infraestructura. El informe señala que ha sido decidido instalar "rejillas transversales" para conducir el agua en varios puntos del túnel y sellar las filtraciones de las pantallas, con lo que las tareas relativas a la solución de estos aspectos "pueden estar terminadas a finales de esta semana".

La infraestructura, construida por la unión temporal de empresas (UTE) constituida entre Ferrovial y Detea, fue sometida la semana pasada a una prueba artificial con el vertido de 40.000 litros de agua para comprobar su capacidad de evacuación. Este mismo lunes, las fuertes precipitaciones caídas sobre Sevilla han supuesto una nueva prueba para este túnel gracias al cual la Ronda del Tamarguillo transcurre soterrada bajo la avenida de Andalucía.

A tal efecto, el jefe de Negociado de Vialidad ha elaborado este mismo lunes un informe recogido por Europa Press y que da cuenta del rebaje de los pozos centrales de la infraestructura y del cambio de algunas tapas por rejillas, siempre al objeto de mejorar la capacidad de evacuación del túnel. "Igualmente, se han realizado canaletas en la zona central junto a la mediana para conducir el agua hasta los pozos y rejillas", señala este informe en cuanto a las recomendaciones contenidas en un documento previo elaborado la semana pasada.

"filtraciones" en las pantallas

El nuevo informe señala que ha sido decidido "instalar en el punto de cota más bajo, rejillas transversales que conecten las canaletas laterales con un pozo existente en la mediana", mientras "en otros tres puntos de filtraciones se decide igualmente instalar canaletas transversales para recoger y conducir el agua". "Existen tres puntos de filtraciones en las pantallas, los cuales están siendo tratados mediante inyecciones de productos sellantes", indica el documento, cuyas previsiones apuntan a "finales de esta semana" para la conclusión de estos trabajos, aunque "todo depende del suministrador de rejillas transversales" y el hormigón correspondiente a su instalación debe quedar debidamente "fraguado".

La infraestructura, promovida por el Consistorio hispalense con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), estuvo a punto de ser puesta en servicio por el anterior concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), justo el día previo a la sesión de investidura de Juan Ignacio Zoido como nuevo alcalde de Sevilla. Si bien el Grupo socialista del Ayuntamiento hispalense acusa al Gobierno popular de retrasar su entrada en servicio, el Consistorio esgrime la necesidad de garantizar la seguridad en el túnel.

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