La UCLM superará los 30.000 alumnos en enero entre titulaciones de grado, másteres y doctorado

Ataz dice que es "importante" que haya pronto un nuevo rector y apuesta por la delimitación de mandatos
Alumnos de la Escuela Almadén UCLM
Alumnos de la Escuela Almadén UCLM
EUROPA PRESS/UCLM
Alumnos de la Escuela Almadén UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) superará en el mes de enero los 30.000 alumnos entre estudiantes de titulaciones de grado, másteres y doctorado.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el rector de la institución, Ernesto Martínez Ataz, quien ha especificado que del total de alumnos, 28.184 corresponden a titulaciones de grado —un 1,4 por ciento más que el año pasado—, mientras que 1.151 están matriculados en alguno de los 28 másteres oficiales que oferta la Universidad.

A este total de alumnos habría que sumarles en el mes de enero más de 1.200 alumnos de doctorado, con lo que la UCLM superaría los 30.500 estudiantes matriculados.

UN 3%

Más de nuevas matrículas

Por otro lado, el máximo dirigente de la Universidad castellano-manchega ha señalado que el número de estudiantes matriculados de nuevo ingreso es de más de 8.000 alumnos —458 de ellos inscritos en nuevas titulaciones—, lo que supone un incremento con respecto al año anterior de un tres por ciento.

Por campus, Ataz ha especificado que en Albacete y Cuenca han descendido "ligeramente" las matrículas. En el caso de Albacete se han registrado 7.550 matrículas con respecto a las 7.667 del año pasado, mientras que en Cuenca se han inscrito 4.639 alumnos, 43 menos que el pasado curso.

Por el contrario los campus de Toledo y Ciudad Real han registrado sendos aumentos. En la capital regional el incremento es 323 alumnos al pasar de 6.699 a 7.022, mientras que en Ciudad Real se incrementa de 8.739 a 8.973.

Por otro lado, Martínez Ataz ha ofrecido las cifras de alumnos acogidos al programa de estudios europeo 'Erasmus', por el cual estudiantes de distintas zonas de Europa realizan sus estudios en la UCLM. El total en este curso es de 426 alumnos europeos desarrollando su actividad académica en Castilla-La Mancha, 156 más que el curso pasado.

Campus de excelencia

En otro orden de cosas, el rector ha mostrado su satisfacción por la distinción de Campus Internacional de Excelencia de ámbito regional CEIR 2011 por el proyecto Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente.

En esta línea, ha manifestado que para obtener dicha distinción "se presentaron 32 proyectos de los que obtuvieron el reconocimiento nueve" de los que solo dos, entre ellos el de la UCLM, "han concurrido a la convocatoria en solitario".

Además, Ataz ha aseverado que de aquí al año 2015 solo se reconocerán 20 Campus de Excelencia más —10 globales y 10 de Excelencia Internacional—, lo que hace que con este reconocimiento "se pueda afirmar que la UCLM está en la elite".

En cuanto al Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente objeto de la distinción, Ataz ha especificado que se trata "de un proyecto magnífico" que aúna varios másteres y un programa de doctorados "muy interesantes" de los que algunos serán dobles titulaciones a impartir "junto con universidades de referencia en Europa como la de Eindhoven (Holanda) y París 12 (Francia).

Elecciones a rector

Con respecto a las elecciones a rector de la Institución que se celebrarán el próximo 17 de noviembre, Ataz ha indicado que "es importante" que haya pronto un nuevo máximo dirigente, y ha aseverado que él tenía la intención "de no durar más de ocho años en el cargo".

"No tengo necesidad de perpetuarme en el cargo, si hubiéramos podido reformar los estatutos hubiéramos delimitado la duración de los mandatos, porque considero que es algo bueno para que se presenten nuevos proyectos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento