El 112 atendió más de 120 incidencias por el primer temporal de viento y lluvia del otoño en Galicia

Rescatan en Vigo a una persona atrapada en un coche afectado por una inundación en la zona de Balaídos
Lluvia
Lluvia
EUROPA PRESS
Lluvia

El 112-Galicia atendió un total de 123 incidencias debidas al primer temporal de viento y lluvia del otoño en la Comunidad gallega entre las 19.00 horas del domingo y las 7.30 horas de este lunes.

Según los datos aportados por el 112 a Europa Press, 68 de ellas se registraron en la provincia de Pontevedra; 34 en A Coruña; 13 en Ourense y ocho en Lugo.

En concreto, las intensas lluvias y vientos causaron la caída de obstáculos en la red viaria de los municipios coruñeses de Boqueixón, Neda, Betanzos, Ordes, Ames, Muros, Porto do Son, A Laracha, Negreira, Trazo, A Coruña, Ribeira, Boiro, Fisterra, Oleiros, Bergondo, Culleredo y Santiago.

También se vio afectada la red viaria de los municipios pontevedreses de Meaño, Valga, Nigrán, O Porriño, Vilaboa, Cotobade, Redondela, Moaña, Vigo, Ponteareas, Tomiño, Gondomar, Tui, Salvaterra, Mos, Salceda, Vilagarcía, As Neves, Cambados, Cangas, Lalín, A Guarda, Pontevedra y Arbo.

Asimismo, se vieron afectados los ayuntamientos lucenses de Quiroga, Abadín, A Fonsagrada, Begonte, Taboada y Barreiros; y los ourensanos de Montederramo, O Carballiño, Manzaneda, Ribadavia, Amoeiro y Ourense. INUNDACIONES

Las lluvias provocaron, además, inundaciones en viviendas, según los datos del 112, en las localidades coruñesas de Cedeira, Brión y A Pobra; en las luguesas de O Valadouro y Lugo; y en las ourensanas de O Carballiño y Ourense.

Y en la provincia de Pontevedra, la más afectada por las inundaciones, se registraron incidencias en Vigo, Redondela, O Porriño, Tomiño, Tui, Ponteareas, Salceda y Forcarei.

Rescate en vigo

En el caso concreto de Vigo, los bomberos realizaron un total de 18 intervenciones el domingo —algunas de ellas que no tienen relación con el temporal—, de las cuales cinco fueron por inundaciones lugares como terrazas, bajos o garajes.

También se movilizaron para rescatar a una persona que se había quedado atrapada en un coche afectado por inundación en la calle Olímpicos, en la zona de Balaídos. Asimismo, intervinieron a consecuencia de toldos sueltos y árboles caídos en diversas partes del municipio.

Por la noche la situación fue de mayor calma, según indicaron. De hecho, de las intervenciones relacionadas con el temporal, el turno que entró a las 22.00 horas sólo acudió a un garaje anegado en la calle Urzáiz y se desplazó a limpiar barro en la carretera de A Balsa, en la parroquia de Matamá.

Incidencias eléctricas

El 112-Galicia registró, asimismo, incidencias relacionadas con el tendido eléctrico en las localidades coruñesas de Arteixo, Betanzos, A Coruña, Ferrol y Santiago; así como en las ourensanas de Xinzo, Lobios y Viana do Bolo; y en la pontevedresa de Caldas de Reis.

En concreto, el 112 ha resaltado como incidencia "destacada" la registrada en el municipio pontevedrés de Tomiño, que requirió la intervención por inundaciones de la Unidade de Apoio Loxístico.

Por su parte, la Consellería de Educación ha confirmado a Europa Press que no le constan incidencias en los colegios derivadas del temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento