La Naval supera las 1.000 primeras toneladas montadas en grada del fallpipe que construye para Jan de Nul

La empresa Construcciones Navales del Norte ya ha cortado las 1.000 primeras toneladas de acero del buque fallpipe que desde el mes de mayo construye para el armador belga Jan de Nul, según ha informado la compañía.

La empresa Construcciones Navales del Norte ya ha cortado las 1.000 primeras toneladas de acero del buque fallpipe que desde el mes de mayo construye para el armador belga Jan de Nul, según ha informado la compañía.

La empresa ha destacado que la primera fase, relativa al corte de chapa y elaboración de tubería, que tiene una duración prevista de 10 meses, sigue "con rigor" la planificación prevista.

En concreto, hasta el mes de febrero, se cortarán 13.000 toneladas de chapa y 12.000 tubos de diferentes dimensiones, unos trabajos que implicarán a empleados de La Naval y a otros de la industria auxiliar para la realización de los trabajos de prefabricación y montaje en grada

El fallpipe 340 es un buque de altísimas prestaciones, de naturaleza única en el mercado, destinado a la ubicación de piedras de mediano tamaño en el fondo del mar a través de una tubería guiada con una profundidad máxima de 2.000 metros. Estas piedras, que en su conjunto podrán pesar hasta un máximo de 33.500 toneladas, son transportadas en el barco en dos grandes cántaras situadas en cubierta.

En concreto, tiene como objeto cubrir tendidos submarinos de cable o tubería o de fijar estructuras de explotación marina asociadas al gas y/o petróleo. Este proceso requiere de sistema GPS para mantener la posición requerida independientemente de la condiciones del mar.

El barco tiene una eslora como casi dos campos de fútbol y es el buque más grande de su categoría en el mercado mundial. Tendrá capacidad para 84 personas, 14 más que su predecesor, el buque Simon Stevin, de similares características. Ello permitirá al buque realizar trabajos en alta mar más duraderos.

La construcción de este barco está previsto que se prolongue durante 22 meses, implicando una carga total entre mano de obra propia y subcontratada superior a 1.800.000 horas de trabajo. El contrato asegura carga de trabajo hasta abril de 2013.

Este buque será el noveno construido por La Naval para el Grupo Jan de Nul desde 2002. La empresa ha indicado que esta "larga y exitosa cooperación" es el resultado de la competencia del astillero en la construcción de estos busques complejos y de la confianza entre la naval y el grupo Jan de Nul.

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