UGT y CCOO convocan una huelga en el Servicio de Atención Telefónica de Renfe-Adif este lunes

FeS-UGT y Comfía-CCOO han alertado de que los cerca de 400 trabajadores del Servicio de Atención al Cliente de Renfe-Adif (Sertel) están viendo "en serio peligro" el futuro de sus puestos de trabajo como consecuencia del cambio de la adjudicación de dicho servicio, por lo que han convocado una huelga general en la empresa para este lunes.

FeS-UGT y Comfía-CCOO han alertado de que los cerca de 400 trabajadores del Servicio de Atención al Cliente de Renfe-Adif (Sertel) están viendo "en serio peligro" el futuro de sus puestos de trabajo como consecuencia del cambio de la adjudicación de dicho servicio, por lo que han convocado una huelga general en la empresa para este lunes.

Según ha informado UGT en un comunicado, además de la huelga, que permanecerá activa de 0,00 a 24,00 horas de este lunes, así como el próximo 31 de octubre, tendrá lugar también en la mañana de este lunes una concentración en la Estación de trenes de Santa Justa a las 12,00 horas.

Así, UGT considera esta huelga "necesaria", como "modo directo de presionar a Adif-Renfe y que éste presione a Atento (Telefónica) para el compromiso necesario de la subrogación que defendemos desde FeS-UGT y que Sertel (Fundosa-once) 'recoloque' en otros servicios o empresas del grupo Fundosa-once el mayor número de trabajadores posibles".

Tal y como ha explicado el sindicato, este servicio que venía prestando la empresa 'Servicios Telefónicos, S.A.' (Sertel), perteneciente al Grupo 'Fundación Once S.A.' (Fundosa) pasaría ahora a ser adjudicada a la empresa Atento Teleservicios (Telefónica). Además, ha recordado que al rededor de un 90 por ciento de los trabajadores son indefinidos como consecuencia de su antigüedad en la empresa en este servicio (más de 15 años).

De este modo, ha señalado que la "gravedad de dicha situación se debe a la negativa de Atento Teleservicios a asumir la subrogación de estos trabajadores, forzando a la empresa Sertel(Fundosa-ONCE) a presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) y enviando al desempleo a los trabajadores, al tiempo que podría poner en riesgo la propia viabilidad económica la empresa por el coste que supondrían las indemnizaciones".

"Desde FeS-UGT consideramos que la principal solución a este grave problema laboral debe ser el reconocimiento de la subrogación para todos los trabajadores que actualmente prestan este servicio, ya que en caso contrario no dudaremos en emprender todas las acciones legales que estén en nuestra mano para luchar por los derechos que consideramos legítimos de los trabajadores de este servicio", ha aseverado.

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