Activo un único incendio en Lugo, que alcanzó junto con otro el nivel 1 de alerta este domingo

El último balance de la jornada del domingo realizado por Medio Rural señala que en Galicia permanece activo un único incendio, situado en la parroquia de Santalla, en el ayuntamiento lucense de Ribeira de Piquín. Este fuego, al igual que otro en Outeiro de Rei, estuvo durante este domingo en nivel 1 de alerta, sin embargo, este último --que permaneció en ese nivel de alerta durante dos horas y media-- ya ha quedado controlado.

El último balance de la jornada del domingo realizado por Medio Rural señala que en Galicia permanece activo un único incendio, situado en la parroquia de Santalla, en el ayuntamiento lucense de Ribeira de Piquín. Este fuego, al igual que otro en Outeiro de Rei, estuvo durante este domingo en nivel 1 de alerta, sin embargo, este último —que permaneció en ese nivel de alerta durante dos horas y media— ya ha quedado controlado.

A través de un comunicado, el Gobierno gallego ha informado de que propuso esta activación del nivel 1 —aquellos incendios que requieran la protección de personas no relacionadas con la extinción o bienes no forestales— como medida preventiva en ambos casos.

En el caso del incendio de Ribeira de Piquín, la estimación de superficie afectada alcanza las 80 hectáreas. En las labores de extinción, trabajan siete agentes, 17 brigadas, nueve motobombas y una pala.

En cuanto al fuego forestal en la parroquia de Vicente, afectó a unas 40,5 hectáreas, según las primeras estimaciones, de las cuales sólo 7 corresponden a terreno arbolado. En el control de este fuego trabajaron un técnico, tres agentes, seis brigadas, cinco motobombas y una pala. El nivel 1 permaneció durante dos horas.

Otros fuegos controlados

También ha quedado controlado este domingo el fuego localizado en Castro Caldelas, en la parroquia de Tronceda, que según las primeras estimaciones de este domingo afecta a unas 80 hectáreas. En su control participan un técnico, dos agentes, ocho brigadas, seis motobombas, dos helicópteros y un avión.

Según el último informe de Medio Rural, también quedó controlado el fuego iniciado a última hora del sábado en Chandrexa de Queixa —parroquia de Requeixo—. Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada supera las 20 hectáreas y en su control trabaja un técnico, dos agentes, seis brigadas, cinco helicópteros y seis aviones.

Además, en este mismo ayuntamiento, quedó controlado otro incendio, en la parroquia de Chaveán, que se inició al mediodía y afectó, según las primeras estimaciones, a 20 hectáreas. En su control trabajaron siete brigadas y cuatro motobombas.

Por la tarde también quedó controlado el incendio registrado en la parroquia de Paradela, en el ayuntamiento de Manzaneda. Afectó a unas 65 hectáreas, según el primer balance, y en su control trabajaron un técnico, dos agentes, cinco brigadas y cuatro motobombas.

Finalmente, en esta misma provincia, en el municipio de Riós, parroquia de Castrelo de Abaixo, quedó controlado otro fuego forestal que, según la primera estimación, afectó a una superficie que supera las 20 hectáreas. Para controlarlo trabajaron un técnico, un agente, seis brigadas y tres motobombas. EXTINGUIDOS

Por su parte, han quedado extinguidos los dos incendios registrados en el municipio de Lalín —en las parroquias de Zobra y Bendoiro— tras arrasar unas 280 hectáreas entre los dos fuegos. En la extinción han trabajado, entre otros, 10 brigadas, un helicóptero y un avión.

Asimismo, ha sido extinguido a primera hora de la tarde del domingo el incendio de la parroquia de Cuíñas en A Fonsagrada, con una superficie afectada —según estimaciones provisionales— de unas 50 hectáreas, en donde han trabajado, entre otros medios, cinco helicópteros y cinco motobombas.

También quedó extinguido un incendio en el ayuntamiento de Calvos de Randín, parroquia de Golpellás, que se inició la pasada madrugada. La primera valoración indica que afectó a 50 hectáreas. En su extinción trabajaron dos agentes, cuatro brigadas, seis motobombas, un helicóptero y cuatro aviones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento