EUPV denuncia que el Ayuntamiento tiene pendientes de pago facturas por casi 197 millones de euros

El grupo municipal de EUPV en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado este domingo que el consistorio tenía a fecha 30 de septiembre de 2011 un total de 3.063 facturas pendientes de pago por un importe cercano a los 197 millones de euros.

El grupo municipal de EUPV en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado este domingo que el consistorio tenía a fecha 30 de septiembre de 2011 un total de 3.063 facturas pendientes de pago por un importe cercano a los 197 millones de euros.

En un comunicado, la concejala de Esquerra Unida Rosa Albert ha realizado estas declaraciones dos días antes de que, este martes, la Comisión de Hacienda municipal dé a conocer el informe correspondiente al tercer trimestre del presente año sobre cumplimiento de plazos para el pago de las obligaciones municipales.

En este sentido, Albert ha subrayado que el consistorio "incumple la Ley de Medidas de Lucha contra la Morosidad que entró en vigor el 7 de julio de 2010", ya que en lugar de avanzar en la mejora del plazo de pago, "ha aumentado en 3 meses un 36% el importe de las facturas pendientes de abono".

La edil ha señalado que existen facturas pendientes de pago "de todo tipo", desde contratas municipales como la de la Sociedad de Agricultores de la Vega, encargada de la limpieza de la zona sur de la ciudad, como facturas pendientes de pago de grandes empresas como El Corte Inglés o Iberdrola, entre otras.

Además, ha recalcado que el equipo de Gobierno del PP "no está cumpliendo con sus obligaciones económicas en los plazos marcados por la ley" y que estos incumplimientos van más allá de los 50 días marcados por la misma, ya que existen deudas pendientes del año 2009.

Por ello, Albert ha señalado que "lo único en lo que se ha mejorado con la aplicación de esta ley es en la posibilidad de acceder a estos datos" y poder constatar la "mala gestión del equipo de gobierno del PP".

"Desgraciadamente, una vez más volvemos a constatar cómo el PP no hace distinciones a la hora de no pagar, ya que ninguna de las contratas cobra en tiempo y forma sus facturas, algo que nos parece muy preocupante, sobre todo, en estos momentos de crisis actual que estamos sufriendo", ha recalcado la concejala, que ha señalado que las consecuencias de esta "mala gestión" las están pagando "las empresas que generan empleo en la ciudad".

Fin de los grandes eventos

Por ello, EUPV ha anunciado que planteará un plan de actuación basado en una previsión de pagos, a una política económica austera "totalmente alejada de la de grandes eventos y despilfarro" y en la que se priorice el pago de las facturas pendientes.

"Es importante cumplir con el pago dentro del plazo legalmente establecido de las obligaciones que se vayan generando, sin someter a las empresas, sobre todo a las pymes, a situaciones que las llevan al límite y que, en muchas ocasiones, provocan el cierre al tener que adelantar el coste de sus servicios", ha concluido Albert.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento