La actriz María Adánez rinde homenaje a su padre en su debut como directora

  • Debuta el próximo viernes en la 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con el corto '5ºB Escalera Derecha'.
  • El corto es un homenaje a su padre, fallecido hace un año.
  • Carmen Maura y Santiago Ramos son los protagonistas de este trabajo.
La actriz María Adánez.
La actriz María Adánez.
EUROPA PRESS

La actriz María Adánez debuta como directora con el estreno el próximo viernes, dentro de la 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), del cortometraje 5ºB Escalera Derecha, un homenaje a su padre, fallecido hace un año y al que ha recordado como "un gran cinéfilo".

Carmen Maura y Santiago Ramos son dos de los protagonistas de un cortometraje de casi veinte minutos de duración, que competirá dentro de la sección oficial del Festival de Valladolid y cuya elaboración ha considerado como algo "muy enriquecedor" en su carrera, ha confesado a la Agencia Efe.

La cinta, una comedia en clave de humor negro, relata la historia de tres hermanas y una madre que comienza en el momento en que se les comunica que el cabeza de familia ha fallecido. "Hay un sesenta por ciento de realidad y un cuarenta por ciento de ficción", ha asegurado la actriz, quien ha detallado que sintió la necesidad de escribir el relato a raíz de la muerte de su padre.

Adánez (Madrid, 1976) ha matizado que la dirección ha sido una experiencia "muy buena, pero muy difícil", por lo que ha intentado rodearse del "mejor equipo". "Siempre hay que codearse con los mejores para que te ayuden a aprender o que exploten tu talento", ha asegurado la ahora realizadora, que ha mezclado en su debut "un importante reparto y un buen equipo técnico".

Contar con la presencia de la actriz Carmen Maura entre los protagonistas, ha sido "muy especial" para la actriz madrileña, que cuando Maura la dio el "sí" sintió la "fuerza" para sacar adelante el proyecto. Como "dificilísimo" ha calificado también la labor de un director de cine que tiene que estar atento desde el inicio del rodaje, pasando por la postproducción hasta la comercialización de la cinta.

Actriz televisiva en series como Aquí no hay quien viva o Farmacia de Guardia, Adánez no ha descartado dar el salto al largometraje como directora, aunque para ello tendrá que tener claro el proyecto y la necesidad de contar una historia, tal y como la ha ocurrido en esta ocasión. Acerca de la influencia de la crisis económica en el cine español, ha afirmado que de "nada sirve lamentarse, sino aprovechar el material que se tiene, que dentro del cine español es "muy bueno".

"Quizá como industria, el cine español es más débil que el americano y por ello las crisis le afecta el doble", ha expresado Adánez, que ha detallado que el público debe "ir a ver películas españolas". La actriz ha anunciado que está escribiendo otra historia de la que no ha querido aportar más detalles y que está "feliz y enamorada" de la obra teatral La escuela de la desobediencia, con la que en estos momentos se encuentra de gira por España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento