IULV-CA pide medidas urgentes a la Junta que garanticen una "moratoria hipotecaria" que paralice desahucios

Izquierda Unida defenderá la próxima semana una moción en el Pleno del Parlamento andaluz en la que insta a la Junta a poner en marcha de forma "urgente" medidas que garanticen una "moratoria hipotecaria para la paralización de los procesos judiciales, desahucios y embargos hipotecarios".

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press y que se debatirá en la Cámara el próximo miércoles, IULV-CA detalla que estas medidas, "de carácter administrativo y, en su caso, legales" deben ser impulsadas por el Ejecutivo andaluz "en coordinación con otras administraciones públicas".

Esta propuesta se suma a otra proposición no de Ley de la federación de izquierdas que emplaza a la Junta a adoptar las medidas necesarias para "impedir que viviendas de protección oficial (VPO) procedentes de desahucios puedan sacarse a subasta", de forma que puedan "recuperar la titularidad pública".

En primer lugar, IULV-CA reclama al Ejecutivo andaluz la "puesta en marcha de las acciones necesarias para el cese inmediato de todos los desahucios mientras se mantenga la actual crisis" económica.

Dación en pago

Junto a ello, la federación de izquierdas demanda la puesta en marcha de la "dación en pago", de forma que la deuda hipotecaria "se cancele con la entrega de la vivienda", así como el "fomento de la vivienda de alquiler en función de la realidad económica de sus demandantes".

IU reivindica estas medidas ante las consecuencias de lo que califica como "crisis del capitalismo, que está llevando a niveles inusitados de crueldad a los bancos, con desalojos de aquellas familias que no pueden pagar sus hipotecas por haber perdido sus empleos y no tener recursos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento