La UA y UMH rechazan que el 'Mediterranean International Campus' no reciba el Sello de Excelencia

La Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) han hecho público su "total rechazo" a la decisión adoptada por el Ministerio de Educación de no conceder el Sello de Excelencia a su proyecto 'Mediterranean International Campus', según han informado en un comunicado las dos instituciones académicas.
Los Rectores En La Presentación Del 'Mediterranean Internacional Campus'
Los Rectores En La Presentación Del 'Mediterranean Internacional Campus'
EUROPA PRESS
Los Rectores En La Presentación Del 'Mediterranean Internacional Campus'

Ante la resolución emitida este viernes por el Ministerio de Educación, en referencia a la segunda fase de la convocatoria 'Campus de Excelencia Internacional', la UA y la UMH consideran que la resolución "responde a criterios difícilmente comprensibles a la luz de los requisitos requeridos en la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional".

El proyecto 'Mediterranean International Campus', con el que ambas universidades concurrían a la convocatoria, "está definido específicamente en torno a los principales requisitos exigidos en dicha convocatoria", además de ser "el único proyecto presentado que incorpora de forma nuclear la Internacionalización, las Agregaciones Estratégicas entre Universidad e Instituciones y la definición de unas líneas de especialización estratégicas que reflejan las fortalezas más importantes de las universidades que forman parte del proyecto".

Asimismo, el proyecto cuenta con la alianza de la Universidad de Clemson en Carolina del Sur para su desarrollo, una universidad que se encuentra entre las 25 mejores universidades públicas norteamericanas, y que cuenta también con importantes fortalezas en las áreas de especialización del proyecto.

El proyecto cumplía todos los requisitos

Según han indicado las mismas fuentes, en la convocatoria de 2010 ya se indicó a ambas universidades que presentaran 'Mediterranean International Campus', debido a que era un proyecto "de gran calidad", y que "tan solo restaba concretar la universidad americana con la que establecer formalmente la alianza propuesta".

En la presente convocatoria 2011 han concretado esa alianza con la Universidad de Clemson y, adicionalmente, se han presentado "considerables mejoras" en el proyecto. Por tanto, en su opinión, el proyecto "cumplía con todos y cada uno de los requisitos establecidos por el Ministerio".

No obstante, a pesar de la "decepcionante resolución", la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández "mantienen su firme decisión de continuar trabajando en la línea estratégica conjunta" definida en 'Mediterranean International Campus'.

Por último, ambas universidades han agradecido a las instituciones públicas y privadas y a todas las empresas que han respaldado este proyecto, así como a todas las personas que han trabajado "intensamente" en la definición y elaboración del proyecto 'Mediterranean International Campus'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento