Cayo Lara afirma que hay que acabar con el "terrorismo de la OTAN"

Dice que a Gadafi se le tenía que haber aplicado el Estado de Derecho y llevarlo a la Corte Penal Internacional
El Coordinador General De IU, Cayo Lara, En Un Acto
El Coordinador General De IU, Cayo Lara, En Un Acto
EUROPA PRESS
El Coordinador General De IU, Cayo Lara, En Un Acto

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado, tras la muerte del exlíder libio Muamar Gadafi, que ahora "queda algún que otro terrorismo con el que acabar, el de la OTAN, con el Gobierno de Estados Unidos al frente".

Así, ha señalado, durante su intervención en un acto político en Málaga, que a Gadafi, al que ha calificado como "terrorista", se le ha realizado "una ejecución extrajudicial en directo, sin aplicarle el Estado de Derecho".

En este punto, ha criticado que no se le haya llevado ante la Corte Penal Internacional y se ha preguntado si esto se debe a que el dictador "quizá tenía muchas cosas que contar y no era bueno que contara determinadas cosas de los gobernantes de los países de esta Europa democrática".

"Ya estamos cansados de que con la gran mentira de que quieren llevar la democracia a los países lo que quieren ir es a llevarse lo que tienen y a tener controles geoestratégicos", ha sostenido, añadiendo que a la OTAN "no le importa que caigan miles de personas por las bombas de esos aviones, que algunos no llevan ya ni pilotos".

España sin bases militares

Lara ha apuntado que el lema 'OTAN no, bases fuera' debe ser "el grito de 'No a la guerra' de nuestro país y tiene que serlo porque ya estamos cansados". La "batalla", ha continuado, será "de largo recorrido"; no obstante, ha confiado en que en España no haya bases militares.

"Tenemos que estar trabajando para la paz y no trabajando para los escudos, para la carrera de armamento, para volver a la Guerra Fría y lo que repudia la Humanidad", ha apostillado el líder de IU, al tiempo que ha exigido que "no se siga gastando dinero en la carrera de armamento en la que nos han metido".

Una carrera en la que también está "nuestro Gobierno". "Quién nos iba a decir que el pacifista de José Luis Rodríguez Zapatero iba a estar el primero en estas aventuras militaristas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento