La desaparición de los niós de Córdoba
José María Sánchez de Puerta, abogado del padre de los dos niños desaparecidos, atendiendo a la prensa. Salas / EFE

El abogado del padre de los dos menores desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, José María Sánchez de Puerta, ha manifestado que pedirá un "estudio clínico" sobre el estado psicológico de su cliente, José Bretón, quien "se evade de la realidad" y, a su juicio, presenta "una personalidad bipolar".

Con las pruebas que hay, el juez debería dejarlo en libertad El letrado también  ha declarado que no quería entrar en "si es autor o no es autor", pero que "con las pruebas que hay, el juez debería dejarlo en libertad. Y si no lo  hace, recurriremos".

Sánchez de Puerta ha asegurado que la decisión del juez se conocerá "muy pronto", ya que no espera una declaración extensa al haber tenido que dar cuentas en varias ocasiones ante los investigadores del caso.

El representante de la defensa de Bretón ha lamentado la "situación de indefensión" de su defendido al no poder acceder al sumario del caso, que se encuentra bajo secreto, ha reiterado que el padre de los menores, José Bretón, se mantiene firme en su versión de los hechos.

En concreto, el letrado ha relatado que, sobre las 14.00 horas, el padre recogió a sus hijos en la casa de los abuelos paternos ubicada en el barrio de la Viñuela y desde allí se trasladó a la finca de 'Las Quemadillas', lugar que ha centrado las pesquisas policiales desde el principio de la investigación.

Una vez allí, según el abogado, los niños comieron una pizza mientras que el padre "prendía una hoguera para quemar recuerdos de su esposa", con la que está en proceso de separación desde hace un mes.

Ha añadido que desde la finca, el padre llamó a su hermana para quedar con ella y sus hijos en el parque Cruz Conde de Córdoba, donde asegura que perdió de vista a los pequeños.

El abogado ha asegurado que tanto la policía como la hermana de Bretón han confirmado dicha llamada, pero ella llegó al parque pasadas las 18.30 horas, cuando el padre ya estaba buscando a los niños desaparecidos.

Otra jornada sin avances

Tienen que buscar otras líneas de investigación Este jueves finalizó una nueva jornada de búsqueda y rastreo en la finca de los abuelos paternos de los dos niños, sin que haya trascendido el resultado de estas labores.

El abogado ha destacado, en cuanto al estado de ánimo del padre de los menores, que "está mal", ya que "el asunto es tan triste que no se puede estar con ánimos altos".

José Bretón se desplazó en dos ocasiones durante la pasada semana a la Comisaría de Campo Madre de Dios en Córdoba para prestar declaración en calidad de denunciante y testigo, puesto que fue él quien denunció la supuesta desaparición de sus dos hijos en el parque cordobés.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.