Palencia acoge hoy la reunión del jurado que elegirá a la ganadora del Premio Ciudad Sostenible 2011

El Ayuntamiento de Palencia acogerá hoy la reunión del Jurado Calificador del Premio Ciudad Sostenible 2011, mediante el cual la Fundación Fórum Ambiental reconoce la labor de los municipios españoles por conciliar el desarrollo económico con el respeto por el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Palencia acogerá hoy la reunión del Jurado Calificador del Premio Ciudad Sostenible 2011, mediante el cual la Fundación Fórum Ambiental reconoce la labor de los municipios españoles por conciliar el desarrollo económico con el respeto por el medio ambiente.

Según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio, Palencia ha sido elegida como sede de la reunión debido a que la organización acostumbre a realizarla en la localidad que se alzó con el primer premio del año anterior, a lo que se suma el hecho de que es miembro nato del Jurado Calificador.

Junto con el Ayuntamiento de Palencia, el jurado estará compuesto por representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los consistorios de Barcelona y Madrid, las consejerías de Medio Ambiente de Canarias, Andalucía y la Comunidad Valenciana y la Fundación Fórum Ambiental, que ejercerá la Secretaría.

A estos premios han podido optar todos aquellos municipios de más de 5.000 habitantes y Entes Locales Supramunicipales del Estado Español en los que se hayan ejecutado satisfactoriamente actuaciones dirigidas a la sostenibilidad durante los últimos dos años y que presenten evidencia de la existencia de un compromiso municipal con el desarrollo sostenible.

Previa a la reunión de mañana, ha tenido lugar un proceso de selección elaborado por un Jurado Técnico, el cuál presenta al primero las tres mejores candidaturas en cada uno de los seis apartados del certamen: Ciudad Sostenible, Gestión y Reducción de Residuos, Ciclo Integral del Agua, Movilidad y lucha contra el Cambio Climático, Eficiencia y Ahorro Energético, y, finalmente, Educación Ambiental.

Los ganadores y finalistas de cada categoría se harán públicos en la gala de entrega cuya fecha y lugar de celebración están aún por determinar y a la que asistirá, como sucedió en 2010, la Princesa de Asturias.

Además de albergar la reunión del Jurado Calificador, la ciudad elegida suele visitar una instalación o infraestructura relacionada con el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente.

En esta ocasión, el Consistorio aprovechará para mostrar la denominada 'Zona de ocio e interpretación de la naturaleza' que se ha instalado en el Parque del Sotillo de los Canónigos en colaboración con Red Eléctrica Española y que consiste en la delimitación de un área para el esparcimiento de mascotas, así como la instalación de paneles informativos sobre las diferentes especies arbóreas existentes en una de las zonas verdes por excelencia de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento