Trabajadores de la Base de Rota piden más información sobre los empleos que generará el escudo antimisiles

Reclaman que, "al menos", se garantice el mantenimiento de la actual plantilla
Una De Las Puertas De Acceso A La Base Naval De Rota
Una De Las Puertas De Acceso A La Base Naval De Rota
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Una De Las Puertas De Acceso A La Base Naval De Rota

Los trabajadores de la Base Naval de Rota (Cádiz) han pedido este jueves que se les ofrezca mayor información sobre los puestos de trabajo que conllevará la instalación en la base gaditana del escudo antimisiles de la OTAN, ya que ha despertado "muchas expectativas", pero aún no conocen "con detalle" de qué modo afectará laboralmente "porque nadie ha confirmado de qué modo se incrementará la plantilla".

Fuentes del comité de establecimiento de personal laboral de la Base Naval roteña, han explicado a Europa Press que este miércoles, el Comandante en Jefe de Actividades Navales de los Estados Unidos en España, Scott C. Kraverath, la máxima autoridad militar de EEUU en la base, convocó a todo el personal laboral para explicarles de primera mano la información de la que se dispone hasta el momento.

"A priori", desde el comité han agradecido este gesto, aunque añaden que no se informó "con detalle" sobre los puestos de trabajo "directos o indirectos que supuestamente creará el escudo antimisiles".

Aunque las referidas fuentes admiten que proporcionará una inyección económica a la zona, "reactivando el alquiler de viviendas y del sector de hostelería o incrementando el servicio de taxis", advierten que aún están pendientes de conocer los puestos de trabajo "concretos" que conllevará el escudo "porque en la actualidad somos menos de mil y en diez años se han perdido 500 puestos de trabajo".

Así las cosas, los trabajadores demandan que se garantice el mantenimiento de la actual plantilla "sin que se amorticen los puestos de trabajo tras las jubilaciones", y que, además, se incrementen los empleos "fijos y estables".

Además, desde el comité significan que el anuncio del Gobierno ha despertado "muchas expectativas", y de hecho, aseguran que están recibiendo numerosas llamadas pidiendo información al respecto, en el sentido de saber a dónde dirigirse para poder optar a un empleo, "pero no sabemos contestar a este respecto".

En resumen, los trabajadores agradecen el "detalle" de Kraverath, pero consideran que hoy por hoy "están vendiendo humo" porque aún no tienen nada de información al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento