Edificios públicos: reto diario del discapacitado

Interminables escaleras y plantas sin ascensor.
Es lo que ocurre en San Matías,  en la sede de la Oficina del Defensor del Ciudadano, o en el edificio Olmedo (sede del Tribunal Económico municipal) con numerosos escalones en la entrada.Éstos son algunos de los obstáculos con los que se encuentran a diario los discapacitados «e incluso madres con carritos, que no pueden realizar ninguna gestión debido a las barreras arquitectónicas», a juicio del grupo municipal de IU. La portavoz de la coalición de izquierdas, Lola Ruiz, reprochó ayer al equipo de Gobierno local (PP) que «no haya hecho nada en sus tres años de gestión para eliminar estas barreras en los edificios que albergan servicios públicos».

En este sentido, Ruiz enumeró los inmuebles cuyos «impedimentos son más que evidentes». Entre ellos,   la sede de la Concejalía de Turismo en cuyo «ascensor no cabe una silla de ruedas». En su opinión, estos obstáculos físicos arrebatan a las personas discapacitadas su «derecho de poder realizar sus trámites», de ahí que proponga la elaboración de un plan para eliminar las barreras arquitectónicas de las dependencias municipales.

El alcalde, José Torres Hurtado, reconoció la situación que achacó, por otro lado, «al impago» por parte de la Junta de una cuantía de la que depende la financiación de este plan especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento