Detenido un hombre por denunciar un falso robo con violencia en Toledo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por interponer presuntamente una denuncia falsa, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por interponer presuntamente una denuncia falsa, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de junio cuando R.D.B, varón de 21 años, denunció que al volver de la Universidad, a la altura de la plaza de la Merced, dos personas en una motocicleta le habían arrancado una mochila (con un ordenador portátil) que llevaba colgada del brazo, tirándole al suelo sin causarle lesiones.

Inmediatamente se iniciaron las labores de comprobación e investigación de los hechos denunciados para localizar y detener a los autores de este robo con violencia y los agentes de la Policía Nacional empezaron a detectar contradicciones que, finalmente, llevaron al denunciante a reconocer que todo era mentira, que el ordenador lo había perdido en una fiesta y R.D.B. pasó de ser víctima a detenido.

El ahora detenido, tras pasar por calabozos, toma de fotos y huellas y prestar declaración, fue puesto en libertad con cargos, y citado para Juicio Rápido en los próximos días.

El Cuerpo Nacional de Policía quiere recordar a los ciudadanos que todas las denuncias de robos, tirones y hurtos son investigados por los policías especializados a fin de llegar al esclarecimiento y averiguación de todas las circunstancias que rodean dichas infracciones penales.

Es por ello que avisa de que simular ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciar una inexistencia, es un delito tipificado en el artículo 457 del Código Penal, castigado con penas de multa de seis a doce meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento