Cascos opina que los Premios Príncipe se han convertido en "la portada de la presentación de Asturias en el mundo"

"El cargo institucional está hoy y siempre por encima de concepciones políticas e ideológicas", dice el delegado del Gobierno
Cascos Saluda A Los Príncipes De Asturias
Cascos Saluda A Los Príncipes De Asturias
EUROPA PRESS
Cascos Saluda A Los Príncipes De Asturias

El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho que los Premios Príncipe de Asturias que este viernes se entregan en la capital del Principado se han convertido en "la portada de la presentación de Asturias en el mundo".

En declaraciones a los periodistas, tras recibir a los Príncipes de Asturias en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, Cascos, que participa en los actos de la Semana de los Premios por primera vez en calidad de presidente, ha asegurado que constituye un motivo de satisfacción ver el resultado "espléndido" de la iniciativa del ex presidente autonómico Rafael Fernández y el empresario Pedro Masaveu.

"Recordar la historia de los premios también es recordar nuestras propias vivencias", ha reflexionado.

El dirigente autonómico ha comentado que es "hermoso" tener como elemento de prestigio para la apertura de Asturias al mundo los actos que organiza la Fundación Príncipe de Asturias y, especialmente, los premios del mismo nombre. "Es una experiencia muy especial haberlos visto nacer, crecer y en estos momentos distribuir una imagen extraordinaria de Asturias en el mundo", ha señalado.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Asturias, el socialista Francisco González Zapico, ha dicho que la recepción a los Príncipes le ha servido para re-encontrarse con las principales autoridades de la región, como los presidentes del Principado, de Foro Asturias, y de la Junta General, y el alcalde de Oviedo, ambos del Partido Popular.

Al respecto, ha subrayado que el cargo institucional está "hoy y siempre" "por encima de concepciones políticas e ideológicas". "Siempre tiene que existir comunicación entre las personas; siempre la ha habido y espero que siga habiéndola", ha confiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento