Monago pide la categoría de Excelencia para Hidranatura porque supondría un "gran impulso" para Extremadura

Recuerda en Madrid que la región extremeña es "la mayor reserva de agua dulce de España"

El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha asegurado que conseguir la categoría de Campus de Excelencia Internacional para la Universidad de Extremadura supondría "un gran impulso para el desarrollo social y económico de la región".

Monago ha explicado que se contaría con un "motor de generación de riqueza directamente exportable a otros entornos emergentes, ya que Extremadura posee unas ventajas en recursos naturales" que lo convierten en un territorio "único", como por ejemplo, "ser la mayor reserva de agua dulce de España, algo que mucha gente desconoce".

José Antonio Monago ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de los proyectos seleccionados en la primera fase del Programa Campus Excelencia Internacional 2011, al que opta la Universidad de Extremadura con el proyecto Hidranatura, evento que se ha celebrado este jueves en el Museo Nacional Centro de Arte Reina de Sofía en Madrid.

El proyecto extremeño es el único sobre la gestión eficiente del agua que se va presentar la citada convocatoria, y por el cual esperan la calificación de Universidad de Excelencia Internacional, informa el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

José Antonio Monago ha estado acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Cristina Teniente; la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento