Maria Schneider abre el Festival de Jazz de Barcelona

  • Esta orquesta está considerada la mejor 'big band' del planeta.
  • Actuará en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona.
  • Este año tendrá un especial protagonismo el jazz made in Italy.
Palau de la Música Catalana.
Palau de la Música Catalana.
ARCHIVO
Palau de la Música Catalana.

La orquesta de Maria Schneider, considerada la mejor 'big band' del planeta, abrirá este jueves el XLIII Festival de Jazz de Barcelona con su música exquisita en el Palau de la Música Catalana.

El certamen programará del 27 de septiembre al 1 de diciembre a decenas de artistas internacionales, aunque este año tendrá un especial protagonismo el jazz made in Italy, gracias a un convenio con el Festival de Jazz de Umbria. Entre otros, actuarán el Gabrielle Mirabassi Trio, Giovanni Guidi y Gianluca Petrella Duo con la Big Band del Conservatori del Liceu, Enrico Rava Tribe y Stefano Bollani, ha informado la promotora The Project en un comunicado.

Los grandes reclamos internacionales están encabezados por Madeleine Peyroux, el Ryuichi Sakamoto Trio y el Pat Metheny Trio, con Larry Grenandier y Bill Stewart. La escena local estará representada por veteranos como Pegasus y La Locomotora Negra y por jóvenes emergentes como el trío de Girona The Pepper Pots y la cantante Sílvia Pérez Cruz.

Aunque la mayoría de conciertos se celebrarán en espacios de Barcelona (L'Auditori, el Palau de la Música, la sala Luz de Gas, y el Teatre Coliseum, entre otros), también habrá conciertos en los alrededores de la Ciudad Condal. Así, Zenet actuará en el Teatre Joventut de L'Hospitalet, y el Teatre Auditori de Sant Cugat acogerá los ritmos cubanos de la Orquesta Buena Vista Social Club, con Omara Portuondo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento