UGT de La Rioja rechaza el plan de infraestructuras ferroviarias que aboca a la región al "destierro más absoluto"

UGT de La Rioja rechaza frontalmente el plan de infraestructuras ferroviarias de alta velocidad acordado entre el Gobierno de España y la UE, que "vuelve a abocar a La Rioja al destierro más absoluto en esta materia". El Ministerio de Fomento ha priorizado los corredores mediterráneo y atlántico, "dejando fuera de las inversiones europeas para 2020 al corredor ferroviario riojano", ha indicado el sindicato en un comunicado.

UGT de La Rioja rechaza frontalmente el plan de infraestructuras ferroviarias de alta velocidad acordado entre el Gobierno de España y la UE, que "vuelve a abocar a La Rioja al destierro más absoluto en esta materia". El Ministerio de Fomento ha priorizado los corredores mediterráneo y atlántico, "dejando fuera de las inversiones europeas para 2020 al corredor ferroviario riojano", ha indicado el sindicato en un comunicado.

Esta decisión demuestra la "nula sensibilidad" del Ministerio por las "acuciantes necesidades de comunicación que sigue sufriendo La Rioja". Por el contrario, y a pesar de los compromisos adoptados para desarrollar el corredor riojano, somete a La Rioja "a un aislamiento injusto y escandaloso, que impide el desarrollo de esta región y frena su capacidad competitiva con respecto a otras Comunidades".

UGT de La Rioja, sensible con esta materia por ser indicativa del desarrollo de una región, exige al Ministerio de Fomento que "compense este maltrato a la región y busque alternativas para el desarrollo de una auténtica red de transporte que coloque a La Rioja en el mapa de infraestructuras español".

Del mismo modo, UGT participará en la reunión prevista para el próximo lunes por la Consejería de Obras Públicas, para analizar las consecuencias de las decisiones adoptadas.

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