Prorrogan la detención del padre de los niños desaparecidos para que declare este viernes

  • José Bretón declarará este viernes, a las 9.00, ante el juez instructor del caso.
  • Fue detenido por existir "indicios razonables de criminalidad" en la desaparición.
El comisario que lleva el caso de los niños desaparecidos, Serafín Castro, sale de la finca de Las Quemadillas.
El comisario que lleva el caso de los niños desaparecidos, Serafín Castro, sale de la finca de Las Quemadillas.
Salas / EFE
El comisario que lleva el caso de los niños desaparecidos, Serafín Castro, sale de la finca de Las Quemadillas.

El juez de instrucción número seis de Córdoba, Armando García Carrasco, en su función como juez de guardia, ha prorrogado la detención de José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre, para que declare este viernes ante el juez de instructor que lleva el caso.

Su abogado, José María Sánchez de Puerta, ha informado de que Bretón declarará el viernes a las 9.00 horas en dependencias judiciales, por lo que iba a permancer por la noche en la Comisaría Campo Madre de Dios.

"El juez ha prorrogado la detención diez horas hasta este viernes a las nueve de la mañana para que preste declaración ante el juzgado que corresponde, que es el cuatro, así que ya tiene el oficio la policía para que lo vuelva a traer y le tome declaración el juez titular", ha explicado el abogado.

Además ha valorado "la moratoria" planteada y ha evitado pronunciarse sobre las posibles pruebas que contenga el sumario del caso.

Bretón fue detenido el pasado martes al entender el juez que instruye el caso que existen "indicios razonables de criminalidad" respecto a la desaparición de sus hijos.

Poco después, su abogado, Sánchez de Puerta, pedía la libertad para su defendido al entender que no existían pruebas para que ingrese en prisión.

No obstante, prefirió "no hacer más declaraciones" hasta que Bretón testifique ante el juez, por lo que una vez que se celebre la vista podrá decir "si queda libre o ingresa o en prisión".

Por otro lado, este jueves agentes de la Policía Nacional han rastreado durante tres horas y por tercer día consecutivo la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de los dos niños desaparecidos, sin hallar algún rastro de los pequeños. En los últimos registros, la Policía ha utilizado un radar especial procedente de Madrid para detectar tierra removida y restos óseos a partir de los fosfatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento