España exporta sus series

  • La ficción española triunfa en países como Finlandia, Francia, Rumanía o Japón.
  • La última producción en traspasar fronteras ha sido 'El barco'.
Una imagen de la serie 'El Barco', de Antena 3.
Una imagen de la serie 'El Barco', de Antena 3.
ANTENA 3
Una imagen de la serie 'El Barco', de Antena 3.

La ficción española gusta, y mucho, fuera de nuestras fronteras. Es la conclusión a la que se llega tras echar un vistazo a la cantidad de series realizadas en nuestro país que han logrado hacerse un hueco en el extranjero. La lista es interminable: desde Los hombres de Paco a Los Serrano; de Un paso adelante a la policiaca Cuenta atrás, pasando por El internado o Águila Roja. Todas ellas mantuvieron pegada a la tele a la audiencia de países como Finlandia, Francia, Rumanía  o incluso Japón.

La última en traspasar las fronteras ha sido la serie de intriga y aventuras El barco, que se emite en Antena 3 todos los jueves a las 22.30 horas. La productora del formato, Globomedia, ha alcanzado un acuerdo para que llegue a 23 países durante los próximos meses, según publicó este miércoles vertele.com.

Entre los lugares en los que se podrán seguir las aventuras y desventuras de los tripulantes del Estrella Polar está Hungría, Rusia o Polonia. Además, la serie se emitirá también en canales de países latinoamericanos como México o Brasil.

En la mayoría de ocasiones, las ficciones se emiten en versión original con subtítulos o dobladas al idioma correspondiente. Otra opción muy extendida es comprar el formato para rehacerlo con actores del país en el que se va a emitir. En Portugal tienen, por ejemplo, su propio Cuéntame. En Turquía se reían con su versión de 7 vidas. Y en Italia el protagonista de Médico de familia no se llamaba Nacho, sino Fidele.

Lo que aquí no gusta

Las series que más triunfan en España son, habitualmente, las que más posibilidades tienen de ser exportadas, pero  en ocasiones ocurre lo contrario: el reality El barco: Rumbo a lo desconocido, que aquí se retiró de la parrilla de Antena 3 por baja audiencia, ha llamado la atención de la francesa Newen Content y otras productoras europeas. Al final, los gustos no son tan parecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento