El PP critica que Pachi Vázquez "hable" del caso "sin pedir explicaciones" a Blanco, "sentado a su lado"

Los populares acusan al ministro de "escapar" de la conferencia de Vázquez para "no someterse" a las preguntas de los medios

El PPdeG ha calificado de "sorprendente" que el líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, haya "hablado" de la 'Operación Campeón' durante el desayuno informativo en el que participó este miércoles con el ministro de Fomento, José Blanco, "sin pedirle explicaciones" a pesar de estar "sentado justamente a su lado".

Con respecto a esta actuación, los populares creen que José Blanco, que "aún no aclaró su cita en una gasolinera" para hablar de subvenciones públicas "con el principal imputado en la trama", debería "aclarar las dudas" que "al parecer tiene" el jefe de filas de los socialistas gallegos.

En el polo opuesto, el PPdeG ha remarcado que las explicaciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, respecto a su reunión con el empresario lucense Jorge Dorribo sí fueron "lo suficientemente claras". Igualmente, recuerda que las personas vinculadas con el caso por parte del PP o de la Xunta "o bien dimitieron o fueron apartadas de sus responsabilidades".

"En cambio, en el caso del PSOE, ni siquiera se ofrecieron las explicaciones pertinentes", ha remarcado el PPdeG, antes de acusar a Blanco de "escapar" de la conferencia de Vázquez para "no someterse" a las preguntas de los medios "alegando que tenía que coger un avión". "Pese a que fue visto paseando por el centro de Santiago después de terminado el acto", apostillan los populares.

"El ministro tenía margen suficiente para llegar al aeropuerto y atender a la prensa, pero inventó una excusa para evitarla", han defendido para manifestar, al tiempo, que Vázquez debería ser "más prudente". Al tiempo, le han instado a "elegir mejor" los asuntos con los que pretenda "desgastar" al Gobierno autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento