El macrobotellón cambia hoy Tarongers por el centro

  • Más de 7.000 universitarios tomarán la plaza de toros esta noche por la fiesta de la Universitat.
  • Mientras, el dispositivo policial estará en el campus universitario para evitar el consumo de alcohol en la calle.

El dispositivo formado por la Policía Local y Nacional para atajar los macrobotellones que se venían organizando en la zona del campus de Tarongers, y que tan buen resultado está dando desde que se puso en marcha hace dos semanas, tendrá muy poquita faena hoy.

Y es que esta noche tendrá lugar la fiesta oficial de bienvenida de la Universitat de Valencia con varios conciertos en la plaza de toros. El evento dará comienzo a las 20.00 horas y terminará a las 0.30. En ese momento, saldrán del coso taurino al menos 7.000 universitarios (son las entradas que hay vendidas hasta el momento), ya con alguna copa en el cuerpo y, a buen seguro, con ganas de seguir pasándolo bien.

En este sentido, es muy probable que se queden por zonas de ocio céntricas como el Carmen o Ruzafa y que no vuelvan a la zona de Tarongers. Al respecto, fuentes policiales han asegurado a 20 minutos que el dispositivo de Tarongers se mantendrá y que, además, habrá otro de control en la plaza de toros «como en cualquier otro evento multitudinario».

Los controles policiales para evitar el botellón se extendieron el fin de semana pasado a zonas cercanas a Tarongers como las plazas de Xúquer y Honduras. La multa por esta práctica es de 400 euros.

Lateros, orines y droga en el Carmen

Uno de los barrios que será tomado el jueves por la noche tras la fiesta universitaria será el Carmen. Su portavoz vecinal, Toni Cassola, ha denunciado que la calle Pintor Zariñena es tomada todos los fines de semana hasta las seis de la madrugada, hora de cierre de una discoteca, por traficantes y vendedores de latas de cerveza, además de amanecer llena de basura y orines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento