El PRC solicita una reunión con el equipo redactor del PGOU

López Estrada pide que se realice un calendario de hitos para la redacción y aprobación del nuevo PGOU
El Concejal Del PRC De Torrelavega Javier López Estrada
El Concejal Del PRC De Torrelavega Javier López Estrada
PRC DE TORRELAVEGA
El Concejal Del PRC De Torrelavega Javier López Estrada

El concejal regionalista Javier López Estrada ha solicitado este miércoles por escrito al concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández Berjano, que convoque una reunión con el equipo de redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la que puedan asistir los grupos de la Corporación.

Además, López Estrada ha pedido que se informe a la oposición del calendario de reuniones, tal y como se había comprometido en su día Fernández Berjano y que se realice un calendario de hitos "real y consesuado" entre la Corporación y el equipo redactor para la redacción y aprobación del nuevo plan.

Según ha subrayado el concejal regionalista, este calendario deberá mostrar los plazos de entrega de documentos y los periodos de información pública y alegaciones.

López Estrada ha insistido en la importancia que tiene para el municipio un nuevo PGOU "que establezca las bases de la Torrelavega del futuro" y ha denunciado la "falta de avances" en este tema en la presente legislatura a pesar de que durante la campaña electoral, todos los partidos políticos coincidían en la "necesidad" de elaborar y aprobar el nuevo Plan para resolver las necesidades de suelo residencial, dotacional e industrial del municipio, regulando, delimitando u orientando.

"Hemos pasado con creces los primeros cien días de Gobierno y no se ha dado ningún paso al frente real para poner las bases del nuevo plan", ha afirmado el concejal regionalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento