La Fundación Cándido aprovecha el auge de las redes sociales para promocionar la cocina de Segovia en el mundo

Su televisión online, con 62.000 visitas, se renueva en su aspiración de convertirse en "enciclopedia" de la cocina

La Fundación Cándido, gestora del legado del mesonero segoviano y caracterizada por la constante innovación, ha apostado por las redes sociales más populares, Facebook y Youtube, para promocionar la cocina de Segovia por todo el mundo.

En 2009, ante la falta de material audiovisual en Internet y la desinformación que se genera por la gran diversidad de recetas que existen en ella, lanzó el Canal Cándido TV, donde ya se recopila más de un centenar de fórmulas, entre ellas las de los célebres judiones de La Granja, con más de 2.700 visitas, o la del ponche segoviano, con 2.300.

Ahora, esta televisión online que goza de 62.000 visitas en Youtube se ha renovado con el objetivo de convertirse en una "enciclopedia" de la cocina, especialmente pensada para acercar recetas sencillas a aquellos que se inician en el mundo culinario.

Siguiendo esta estela, la Fundación irrumpe ahora también en Facebook. En esta red, que cuenta con 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo, el perfil de Cándido (www.facebook.com/canalcandidotv) nace unido a un concurso fotográfico que permitirá, según ha indicado el secretario de la Fundación y nieto del afamado mesonero, Cándido López, la máxima difusión del mesón y la gastronomía segoviana.

La iniciativa pretende concentrar en un único espacio las miles de instantáneas que cada año se toman los visitantes en el restaurante. Sólo el presidente de la Fundación, Alberto López, queda cada día inmortalizado en un centenar de ellas, según ha asegurado.

Para participar, los interesados deberán colgar en el perfil una foto con alguno de los familiares de Cándido o de los trabajadores del mesón. También es válida una imagen con las estatuas del cocinero castellano repartidas por la ciudad.

Serán los propios usuarios los que, una vez finalizado el plazo de envío el 21 de diciembre, escogerán la fotografía ganadora. El autor de la misma recibirá como premio un fin de semana en Segovia con hotel, sesión de spa y cena.

Para promocionar el concurso, se han diseñado unas tarjetas de visita en siete idiomas (castellano, inglés, francés, alemán, chino, japonés, hebreo y árabe), que se repartirán desde ahora entre los clientes.

Cándido López ha indicado que la Fundación quiere ahora centrarse en las nuevas tecnologías y la promoción online y que ello conllevará convertir sus Premios Cándido, hasta ahora anuales, en un certamen bianual. De esta forma, la próxima convocatoria se celebrará en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento