Diego dice que el Parlamento tiene que tener una buena página web y afirma no entender la polémica que se ha suscitado

El presidente anuncia que el Gobierno va a cerrar páginas webs
Diego En La Sede Del PP
Diego En La Sede Del PP
PP
Diego En La Sede Del PP

El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este miércoles que el Parlamento "tiene que tener una buena página web", y ha asegurado no entender la "polémica que se ha suscitado" a propósito de la inversión de más de 300.000 euros que el Legislativo realizará en una nueva página web.

"Sinceramente no veo la polémica, no la encuentro", apostilló Diego, quien confirmó que el Gobierno va a cerrar páginas webs porque hay demasiadas. Por lo demás, se remitió a la rueda de prensa convocada por el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, para explicar el proyecto de la plataforma de comunicación web, y aseguró que no conoce "un político más austero y responsable" que Cagigas, en el que "confío plenamente", dijo.

El presidente del Gobierno y líder del PP considera que "es bueno para los ciudadanos" que el Parlamento disponga de una nueva herramienta de transmisión de información con carácter interactivo, y puntualizó que ningún miembro del Gobierno "piensa que es excesivo que el Parlamento tenga página web". "Si tuviera cinco me oirían quejarme, pero el Parlamento aspira a tener una única página web, como es lógico, legítimo y necesario", apostilló.

Por el contrario, señaló que en el Gobierno existe una "gran profusión" de páginas web "costosísimas e ineficientes" y se van a "aligerar" hasta que queden "las justas" para garantizar una buena transmisión de información al ciudadano.

En este sentido, subrayó que el Gobierno es "uno" y "no tiene sentido que tenga 16 páginas webs", aunque sí consideró razonable por ejemplo que haya una web específica para Educación por la necesidad de interactuar con los profesionales, o que Sodercan tenga su propia página "por su amplitud de objetivos y transversalidad".

En su comparecencia de principio de legislatura, la consejera de Presidencia, Leticia Díaz, cifró en 60 el número de páginas web dependientes de la Administración regional que había contabilizado hasta la fecha el nuevo Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento