PSOE cree que no se convoca la comisión de barrios porque "nada se hace" y llama "cacique" al concejal

Los socialistas registran cuatro preguntas sobre barrios porque el Trueba "no convoca" la comisión del área
Pedro Aguirre
Pedro Aguirre
EP/PSOE
Pedro Aguirre

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha registrado cuatro preguntas en materia de barrios que deberá responder el alcalde, Ildefonso Calderón, ya que el concejal del área, Francisco Trueba, "no ha convocado" la comisión correspondiente, según ha informado este miércoles el edil socialista Pedro Aguirre.

A su juicio, las comisiones en este área no se convocan porque "nada se hace" y, por tanto, no hay "nada" que contar, o porque el equipo del PP "no quiere rendir cuentas". Ha añadido al respecto que al edil de Barrios la "única cuenta" que le "preocupa" es "la bancaria" y ha considerado que se comporta como "un cacique".

En rueda de prensa, y tras recordar que Trueba está liberado y, por tanto, cobra "un montón de dinero" procedente de los impuestos a los vecinos, Aguirre ha precisado que las preguntas están relacionadas con la información sobre incidencias en la zona de vinos, el funcionamiento de la policía de barrios, el "parcheo" en la calle Martínez y el proyecto de aceras desde la rotonda de la Granja Posch al Centro Cívico de Tanos.

En relación a la primera cuestión, el concejal socialista ha recordado que en la pasada legislatura, además de acudir durante los fines de semana a la zona de vinos para mejorar la seguridad, presentaba un informe que "siempre" estaba a disposición de los grupos.

Asimismo, una vez al mes, el equipo de gobierno del PSOE realizaba un resumen de los problemas y actuaciones más importantes, algo que en la actualidad se está "ocultando". De ahí que Aguirre haya denunciado la "preocupante" política de "oscurantismo" del nuevo equipo del PP.

En materia de policía de barrio, los socialistas preguntarán al regidor 'popular' acerca de su pretensión de cambiar pautas de funcionamiento de este Cuerpo y se ha reunido ya para ello con los jefes policiales.

En relación al "parcheo" acometido en la calle Martínez, actuación con la que estuvo de acuerdo el PSOE y que el PP consideró que era "suficiente" para mejorar esta vía, Aguirre pretende conocer cuál ha sido el coste y en qué partida presupuestaria ha recaído.

Finalmente, respecto al proyecto de aceras desde la rotonda de la Granja Posch hasta el Centro Cívico de Tanos, los socialistas pretenden averiguar si ya han tenido lugar las conversaciones que estaban pendientes con un "reducido" número de propietarios y cuáles han sido, si se han producido, los frutos de esas reuniones.

"no se hace nada y no hay nada que contar"

Pedro Aguirre ha reflexionado que no se convocan las comisiones informativas del área porque "nada se hace" y, por tanto, no hay "nada" que contar, o porque el PP "no quiere rendir cuentas".

A su juicio, el edil del área se comporta "como un cacique", ya que en vez de rendir cuentas solo se preocupa de una "única cuenta", la "bancaria". "Se salta las comisiones y no pasa nada", ha lamentado.

En relación a otras comisiones, Aguirre ha señalado que, por ejemplo, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) se ha reunido en cinco ocasiones, pero ninguna de ellas ha sido ordinaria, sino que todas han sido extraordinarias y han contado, además, con un único punto del orden del día. Ello "ratifica la sospecha" del PSOE de que el deporte es "una actividad menor" y "sin interés" para el PP.

Por último, el edil socialista ha recordado que a principios de septiembre solicitaron el número de horas extraordinarias realizadas por servicios municipales (limpieza, policía, etc) durante las fiestas de la Patrona de este año, pero "cuarenta días" después "seguimos esperando respuesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento