La editorial Lex Nova introduce el micropago para el acceso a las bases de datos jurídicas

Lex Nova, editorial española líder en información jurídica ha introducido introduce por primera vez en la historia de las editoriales el acceso a las bases de datos con pago por uso mediante micropago, al estilo de las empresas tecnológicas.

Lex Nova, editorial española líder en información jurídica ha introducido introduce por primera vez en la historia de las editoriales el acceso a las bases de datos con pago por uso mediante micropago, al estilo de las empresas tecnológicas.

La editorial, en un comunicado recogido por Europa Press, indicó que las bases de datos jurídicas son herramientas imprescindibles para la actividad de los profesionales jurídicos, tales como asesores, abogados o jueces y en ellas se recoge documentación de consulta (legislación, jurisprudencia y otros documentos de interés), relacionada con las distintas áreas del Derecho.

Sin embargo, hasta ahora todo profesional jurídico había de contratar el acceso a las bases de datos de forma anual, de manera que este acceso, normalmente a través de Internet, no discriminaba a los usuarios en función del uso que se diera a la herramienta.

A través de la esta fórmula, el usuario podrá acceder a su base de datos jurídica mediante suscripciones mensuales, semanales o incluso diarias, en función de la intensidad del uso de la herramienta que el cliente requiera.

"Muchos profesionales del Derecho necesitan recurrir a las bases de datos jurídicas en periodos puntuales del año, viéndose obligados a tener una suscripción anual para poder cubrir esas necesidades cuando surgen", afirmó el director general de Lex Nova, Daniel Tejada.

"Queremos dar al usuario lo que necesita cuando lo necesita, sin necesidad de que pague por lo que no utiliza o cuando no lo utiliza", indicó Tejada, quien afirmó están "revolucionando el mercado" con una "auténtica solución" hecha a la medida de abogados, asesores, jueces, profesores y estudiantes de Derecho, en la que "son ellos quienes deciden cuándo y a qué áreas de las bases de datos desean acceder, pagando tan sólo por el uso real que hagan de la herramienta".

Contenido por áreas

LexNova InTime, el nombre comercial del servicio, presenta los contenidos por áreas del derecho, de tal manera que el cliente puede acceder a esos contenidos no sólo en función de plazos de acceso, sino también en función de las materias a las que requiere el acceso.

"El profesional jurídico viene abonando de media por estos servicios entre 3.000 y 4.000 euros anuales. Con nuestra herramienta, permitimos el acceso a los contenidos desde 3,99 euros al día. Dado que el cliente no tiene que pagar cuando no utiliza la herramienta, el ahorro es evidente", asegura Tejada.

Lex Nova continúa así con su papel de innovación dentro del sector de la información jurídica, ofreciendo a sus clientes más flexibilidad, más opciones y soluciones adaptadas a sus necesidades.

La editorial recordó que fue la primera en lanzar las hojas cambiables en los manuales de derecho, en distribuir la información jurídica en formato CDROM o abrir una página web.

Recientemente, se ha convertido en la primera editorial jurídica en adaptar sus contenidos al formato e-book y a los dispositivos móviles (iPhone, iPad, etc).

En el mes de septiembre la editorial ha lanzado LexDiario, el primer periódico digital que analiza la actualidad nacional, internacional y económica desde un punto de vista jurídico, y que ha alcanzado más de 100.000 visitas en menos de un mes.

Asimismo, Lex Nova ofrece en su página web miles de documentos de legislación y jurisprudencia de forma gratuita, de manera que el profesional del derecho puede acceder a esa documentación básica sin desembolso alguno, empleando LexNova InTime para acceder a la documentación que no está en abierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento