El PP lamenta que la Junta haya "perdido tiempo y dinero improvisando" el Parque de los Cuentos

Acusa a Jiménez de cometer una "maniobra electoralmente torpe" al permitir a los medios gráficos acceder al MPM sólo durante su visita
Antonio Garrido, En Rueda De Prensa
Antonio Garrido, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/PP
Antonio Garrido, En Rueda De Prensa

El portavoz de Cultura del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Garrido, ha lamentado este martes que la Junta de Andalucía haya "estado perdiendo el tiempo y el dinero" acometiendo el proyecto del Parque de los Cuentos en el antiguo Convento de la Trinidad, que ha considerado "una total improvisación".

Estas declaraciones tienen lugar después de que el consejero andaluz del ramo, Paulino Plata, informara de que la iniciativa se va a "reconsiderar profundamente". Garrido ha mostrado su "sorpresa" al respecto, ya que "la Junta anunció el Parque de los Cuentos como un proyecto estrella", ha manifestado, en rueda de prensa.

Para el 'popular', el Gobierno andaluz ha cometido con este proyecto "graves errores de planificación durante años", ya que "nunca han sostenido ningún modelo ni ninguna idea en concreto", pero, en cambio, "sí que estaba previsto quién iba a ser el director", ha criticado.

Garrido ha esperado que el proyecto "pueda reconducirse con un planteamiento lógico que beneficie tanto al Convento como al barrio de la Trinidad y a Málaga en general, creando riqueza y empleo"; aunque, no obstante, ha recordado que el PP "siempre ha defendido que el emplazamiento no es el adecuado, ya que se trata de un edificio de gran importancia artística y patrimonial".

"El PP no va a perder la ilusión de que el Convento de la Trinidad acoja un museo arqueológico", ha sentencias, al tiempo que ha afirmado que el citado proyecto "se consolidaría como un referente dentro del circuito cultural de Málaga y atraería a un gran flujo de visitantes que sería beneficioso tanto para el entorno como para la capital".

"una maniobra torpe"

Por otro lado, Garrido ha calificado de "maniobra electoralmente torpe" por parte de la candidata socialista al Congreso de los Diputados, Trinidad Jiménez, el hecho de que los medios gráficos no pudieran acceder en la mañana de este lunes a la inauguración de una exposición en el Museo Picasso de Málaga y que, en cambio, sí pudieran hacerlo por la tarde durante la visita de Jiménez.

Para Garrido, esto es "un insulto a todos los periodistas y a los medios de comunicación", ya que "se les ha vetado la entrada". Ha asegurado que entiende que las imágenes puedan tener derechos legales de reproducción, pero "si los tienen por la mañana también los tienen por la tarde", ha aseverado.

"Si las piezas estaban repartidas en distintas salas, se podía haber advertido por la mañana a los medios gráficos cuáles eran las que no se podían reproducir", ha añadido, a la vez que ha pedido finalmente al PSOE que "sean más elegantes con los medios de comunicación", ya que, en su opinión, Jiménez y su equipo son "los únicos culpables en esto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento