El precio del alquiler en CyL cae dos puntos en el tercer trimestre, hasta los 6,10 euros el metro cuadrado al mes

El precio del alquiler en Castilla y León ha caído un dos por ciento en el tercer trimestre y se ha situado el pasado mes de septiembre en los 6,10 euros el metro cuadrado al mes, según los datos de Fotocasa.es recogidos por Europa Press.
vivienda alquiler
vivienda alquiler
EUROPA PRESS

El precio del alquiler en Castilla y León ha caído un dos por ciento en el tercer trimestre y se ha situado el pasado mes de septiembre en los 6,10 euros el metro cuadrado al mes, según los datos de Fotocasa.es recogidos por Europa Press.

De esta forma el precio medio del alquiler en Castilla y León es un 20,5 por ciento por debajo de la media nacional, que en septiembre es de 7,67 euros el metro cuadrado al mes.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas, con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en septiembre, Castilla y León ocupa la decimosegunda posición.

Castilla y León alcanzó su máximo histórico en mayo de 2008, fecha en la que llegó a 6,65 euros el metro cuadrado al mes, desde entonces ha acumulado un descenso de un -8,3 por ciento.

Sólo dos provincias castellanoleonesas registran incrementos en el precio de la vivienda en alquiler el tercer trimestre del año. Burgos es la que registra la subida más destacada, un 0,5 por ciento respecto a junio, y alcanza un precio medio del alquiler de 6,81 euros el metro cuadrado al mes, el valor más elevado de la región.

Zamora, por su parte, sube un 0,2 por ciento trimestral, y alcanza un precio medio del alquiler de 5,36 euros el metro cuadrado al mes.

Soria, por el contrario, es la provincia que mayor caída registra a nivel trimestral, un 6,3 por ciento menos, y alcanza un precio medio de la vivienda en alquiler de 6,38 euros el metro cuadrado al mes.

En cuanto a la provincia más económica para alquilar una vivienda, Ávila es la que lidera el ranking con un precio medio del alquiler en septiembre de 4,97 ?/m2 al mes y un descenso trimestral de un 4,4 por ciento.

Cae un 6,8 por ciento de caída trimestral el precio del alquiler en Ponferrada, es el municipio de la Comunidad que experimenta el mayor descenso en el precio de la vivienda en alquiler. Concretamente cae un 6,8 por ciento respecto a junio y alcanza un valor medio de 4,90 euros el metro cuadrado al mes, el más bajo de la comunidad para alquilar una vivienda.

Arroyo de la Encomienda, por su parte, es la localidad de Castilla y León que experimenta el mayor incremento trimestral, ya que sube un 5,0 por ciento el precio del alquiler y éste alcanza un valor de 6,31 ?/m2 al mes en septiembre.

Para acabar, Burgos se sitúa como localidad castellanoleonesa más cara para alquilar una vivienda, ya que su precio medio del alquiler se sitúa en 7,05 euros al mes el metro cuadrado al mes y cae un ligero 0,1 por ciento trimestral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento