Encierros, manifestaciones y recogidas de firmas marcarán las protestas de los docentes de C-LM este martes

STE, CCOO y UGT no descartan una nueva huelga en noviembre si la Junta no retira el decreto 277 de aumento de horas lectivas

Los sindicatos STE, CCOO y UGT han preparado una serie de actividades para este martes dentro y fuera de los centros educativos de Castilla-La Mancha para protestar contra el decreto 277 de la Junta de Comunidades que incrementa las horas lectivas de los docentes, y que consistirán en recogidas de firmas por parte de toda la comunidad educativa, manifestaciones y encierros de delegados sindicales.

Así lo pusieron de manifiesto el pasado jueves el secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO, Carlos Amieba, y los representantes de STE y UGT, Laura Torre y Raúl Martín, respectivamente, momentos antes de una asamblea informativa llevada a cabo en la capital regional y en el resto de capitales de provincia para informar a los profesores de las acciones a llevar a cabo durante esta jornada de protesta.

En los centros educativos las acciones se producirán durante los recreos y, en función de la organización de los mismos, se llevarán a cabo lecturas de manifiestos y recogidas de firmas por parte de la comunidad educativa para mostrar "la repulsa" al Plan de Garantía de los Servicios Básicos ofertado por el Gobierno de María Dolores de Cospedal. MANIFESTACIONES

Ese mismo día en las capitales de provincia se realizarán manifestaciones a las 18.00 horas, que en el caso de Toledo consistirá en una marcha desde el Ayuntamiento a la Plaza de Zocodover, que concluirá con la lectura de un manifiesto por parte de un miembro de la comunidad educativa.

En Albacete, por su parte, la protesta tendrá lugar desde la Delegación de Educación hasta la Punta del Parque; en Ciudad Real, la marcha transcurrirá desde el Parque de Gasset hasta la Plaza Mayor; y en Guadalajara desde el Palacio del Infantado a la Delegación de Educación.

En el caso de Cuenca, se realizará una concentración ante la Delegación de Educación, en la Avenida República Argentina.

Igualmente, se llevarán a cabo encierros por parte de los delegados de los sindicatos de la Junta de Personal Docente y de los responsables sindicales —desde las 10.00 horas hasta que comiencen las manifestaciones—.

Acciones en los centros

Además, los claustros de profesores han realizado una serie de propuestas para llevar a cabo en los Centros de Enseñanza, como acudir vestidos de verde, colocar pancartas en defensa de la escuela pública rechazando los recortes o informar a las familias de las particularidades de cada centro y sobre cómo puede influir el decreto 277 en los mismos.

También se ha propuesto invitar a participar en las manifestaciones de la tarde, hacer cadenas humanas envolviendo los centros y escenificar el intento de entierro de la escuela pública.

En el transcurso de las protestas, se darán detalles de la marcha que se llevará a cabo el 22 de octubre desde todas la comunidades autónomas de España a Madrid para protestar por los recortes en educación, a la que la comunidad educativa invitará a participar a todo aquel que lo desee.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento