El Ayuntamiento pondrá en marcha una nueva residencia de mayores y centro de día en Primero de Mayo

Con una inversión de 4,2 millones, generará 200 empleos durante su construcción y alrededor de 100 una vez que entre en funcionamiento
El Alcalde Informó Del Proyecto A Los Vecinos
El Alcalde Informó Del Proyecto A Los Vecinos
AYUNTAMIENTO
El Alcalde Informó Del Proyecto A Los Vecinos

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha una nueva residencia de mayores y centro de día, que estarán ubicados en la zona de Primero de Mayo, y conllevarán una inversión de 4,2 millones de euros, según ha anunciado este lunes el alcalde, Iñigo de la Serna, a los representantes de las asociaciones de vecinos de Primero de Mayo, Nueva Montaña y Peñacastillo.

De la Serna ha acudido al barrio de Primero de Mayo para informar a las asociaciones de vecinos de la voluntad del equipo de Gobierno municipal de continuar mejorando las dotaciones y equipamientos con los que cuenta el mismo, donde se encuentran ya en construcción tanto un centro de salud como un centro deportivo.

Así, por la vía de la concesión administrativa, el Ayuntamiento promoverá la construcción de un nuevo centro de atención a personas dependientes, que estará situado en una parcela de 7.316 metros cuadrados de superficie, junto a la que albergará el nuevo centro de salud de la zona.

El centro contará con una residencia, con 160 camas individuales, y un centro de día, con capacidad para 20 usuarios. Su construcción conllevará una inversión de 4,2 millones de euros y generará alrededor de 200 puestos de trabajo durante las obras y en torno a un centenar de empleos directos en el propio centro una vez que entre en funcionamiento, a los que habría que sumar, además, los generados entre las empresas proveedoras, tal y como destaca el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

En este sentido, De la Serna ha resaltado la importancia de que, en tiempos de crisis, el Ayuntamiento vaya a promover una inversión de más de cuatro millones de euros, lo que conllevará "un impulso a la dinamización económica y a la generación de empleo en la ciudad".

Diálogo con las asociaciones de vecinos

El alcalde explicó que este proyecto es fruto del diálogo con las asociaciones de vecinos del entorno de Primero de Mayo, Nueva Montaña y Peñacastillo, a quienes ha trasladado este lunes las líneas generales de esta actuación, cuyo plan de viabilidad se aprobará en breve por parte de la Junta de Gobierno Local.

"Continuamos -al igual que hemos estado durante la pasada legislatura- en permanente contacto con las asociaciones de vecinos de la ciudad para abordar las actuaciones que se desarrollan en cada barrio y para escuchar su voz respecto a sus demandas y necesidades", remarcó el alcalde.

De la Serna apuntó que, gracias a esta "colaboración y diálogo constantes con los colectivos vecinales", se han impulsado, concretamente en el entorno del Primero de Mayo, "importantes proyectos de mejora para el barrio", como es el caso del centro de salud.

Asimismo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la construcción de un centro deportivo en Primero de Mayo, que contará con piscina, área hidrotermal, salas de fitness, salas para clases colectivas y 400 plazas de aparcamiento.

Entre las actuaciones que el equipo de Gobierno municipal ha promovido en este entorno se encuentran también la construcción de viviendas de protección oficial y de un centro cívico, con ludoteca y la mayor biblioteca de la red municipal.

También se han mejorado las conexiones con la apertura del eje Sur-Suroeste que comunica Nueva Montaña, Primero de Mayo, Peñacastillo Sur, el Parque Científico y Tecnológico y el área comercial de El Alisal.

El alcalde ha reiterado la apuesta del equipo de Gobierno municipal por la mejora de la calidad de vida en los barrios de Santander, "con una labor constante de creación de nuevos servicios y dotaciones, así como de refuerzo de sus conexiones y de sus condiciones de accesibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento