Los tres grupos parlamentarios firman un escrito para solicitar la celebración de un debate general sobre la PAC

Los tres grupos parlamentarios que conforman la Cámara andaluza, --PSOE-A, PP-A e IULV-CA--, han firmado este lunes un escrito en el que solicitan la celebración de un debate general en el próximo Pleno del Parlamento sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC), una iniciativa que ha sido impulsada por IULV-CA.
Diego Valderas En Rueda De Prensa
Diego Valderas En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Diego Valderas En Rueda De Prensa

Los tres grupos parlamentarios que conforman la Cámara andaluza, —PSOE-A, PP-A e IULV-CA—, han firmado este lunes un escrito en el que solicitan la celebración de un debate general en el próximo Pleno del Parlamento sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC), una iniciativa que ha sido impulsada por IULV-CA.

Según ha explicado a Europa Press el portavoz parlamentario de IULV-CA y coordinador general de la formación, Diego Valderas, esta mañana se ha puesto en contacto telefónico con los portavoces de los grupos parlamentarios de PSOE-A y PP-A para demandarles que firmaran dicho escrito, "a lo que ambos han accedido".

Esta iniciativa, que ha sido registrada esta misma mañana en el Registro de la Cámara, se llevará a la Mesa del Parlamento que se celebrará el próximo miércoles, que tendrá que dar el visto para su inclusión en el orden del día de la próxima sesión plenaria, prevista para los días 26 y 27 de octubre.

En la exposición de motivos de la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, se indica que Andalucía es la comunidad autónoma con más ayudas de la PAC y que la propuesta de reforma que ha presentado recientemente Bruselas tiene "enormes y graves" repercusiones para la agricultura y el campo en Andalucía.

Valderas ha explicado que su grupo parlamentario retiró en el pasado Pleno del Parlamento una pregunta sobre la PAC dirigida al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que le iba a formular en la sesión de control al Ejecutivo para que los grupos consensuaran de manera conjunta propuestas de resolución sobre este asunto.

Asimismo, ha dicho esperar que haya unidad por parte de las tres fuerzas políticas en la defensa de los intereses del campo andaluz y que las propuestas de resolución vayan encaminadas a impedir la posible pérdida de más de 100.000 empleos en la agricultura andaluza si se lleva a efecto la propuesta de Bruselas sobre la PAC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento