Sara García considera incomprensible que el PP se niegue a aplicar el impuesto de Patrimonio en la Región

La candidata socialista al Congreso de los Diputados critica que a los ricos no se les pida y a los demás sí
Sara García, PSOE
Sara García, PSOE
PSOE
Sara García, PSOE

La candidata socialista al Congreso de los Diputados, Sara García, animó al Partido Popular y a la cabeza de lista Pilar Barreiro a replantearse su negativa a aplicar el impuesto de Patrimonio en la Región de Murcia.

García defendió que este impuesto ha sido recuperado y mejorado por el PSOE para que sólo paguen las clases más altas, es decir, los que más tienen.

"Sería de justicia que en estos momentos de grave crisis económica se aplique este impuesto a las rentas más altas, cuyo patrimonio supere un millón de euros, y así puedan ayudar a los que peor lo están pasando", expuso.

Para García no es comprensible "la negativa total y absoluta del PP y de Pilar Barreiro" a pedir este impuesto a aquellos que disponen de más de un millón de euros, alegando que son clases medias, y que en cambio suban el IBI o el sello del coche entre otros en el ayuntamiento de Cartagena.

No lo pagan las clases medias

La candidata socialista explicó que a través de la recaudación de este impuesto de Patrimonio se pretende poder llevar a cabo políticas de empleo, sociales y en materia de dependencia. "Este impuesto sólo afecta a aquellas personas que tienen más de un millón de euros, ¿Eso es clase media para ellos?", se preguntó.

Sara García considera que el PP, si no pone en marcha esta medida, demuestra estar muy apartado de la realidad que vive la Región de Murcia, porque "son muchos los ciudadanos que han perdido su empleo y que necesitan medidas que les saquen de esa situación, algo que con el impuesto de Patrimonio se podría fomentar".

En la Región de Murcia el cobro de este impuesto, apuntó en comunicado de prensa, supondría aproximadamente 21 millones de euros, si se repartiera por el criterio de población a Cartagena le corresponderían casi 4 millones de euros.

"Es incomprensible que Ramón Luis Valcárcel se niegue a aplicarlo, y Barreiro a reclamarlo, y mientras suban los impuestos a todos los ciudadanos, y estén sin pagar a las universidades públicas, a los proveedores y poniendo en peligro la sanidad y la educación públicas", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento